Creatividad

Un mejor creativo

Ah, la publicidad. Te lleva hablar con el mismísimo Jesús y te tira al infierno a ser pateado por diablo, los que trabajamos en esto, sabemos que este medio – específicamente en creatividad –  es completamente subjetivo, recordemos, que por ideologías se han iniciado guerras.

Bueno, esto es un hecho “Todos creemos que tenemos las mejores ideas”, –  Ah, pero como duele cuando te dicen que no, ¿verdad? –, la pregunta sería entonces; ¿Cómo logro tener buenas ideas Sr. Lobo? Bueno mi querido amigo, no sé si lo que te voy a decir es la respuesta a esta pregunta bíblica que todos nos hacemos en la vida de un publicista.

  1. Tener referencias.

Tener referencias te salvara mi amigo creativo, no solo por el hecho de que “solo sirven” como inspiración, – Y por favor, solo inspiración, no copies –, además de esto, tener referencias te ayuda a argumentar la lógica de tu idea ante tu Director Creativo, digamos que es tu arma de venta ante la presentación de tus ideas.

  1. Un poco de todo.

¿Ya viste el meme que dice: “Cuando eres feo, pero sabes de filosofía, psicología, marxismo”? Pues es verdad, como publicista sabes un poco de todo esto, ¿Por qué Sr. Lobo? Sencillamente, porque hay campañas con doble pensamiento, si tenemos como concepto “Evolución”, podemos abordarlo como especie, como progreso, ya sea académicamente, laboralmente, personalmente, – ¿Algo más volado? – espiritualmente, filosóficamente, etc. La evolución nos habla de la transformación gradual de algo.

Por lo tanto, con este argumento, te digo que no debes quedarte estancando y seguir creciendo, adquiere conocimientos que otros no pensarían tener, Pepe Montalvo, Fundador de Montalvo KD, me comento alguna vez que es mejor saber más de otros temas que publicidad, a lo que lo doy la razón, pues me he dado cuenta que es verdad, no por nada está donde está.

3.      Comunicación

El arte de pelotear, es estar en pelotas con las de cuentas, – Ja, disculpen, me proyecte –, el arte de pelotear es la comunicación, es poder hablar con tu dupla sin ningún tipo de barrera, consiste en lanzar un pensamiento, un cuestionamiento, un recuerdo, una referencia, un dato, una frase, todo lo que se te venga a la mente sobre lo que se esté hablando en el instante que te piden sacar ideas, a la vez que mencionas lo que se te viene a la mente, tu dupla en ese instante ya está formulando una contestación o recuerdo de lo que tú estás diciendo.

Para que al final este contrarremate con su argumento, de esta forma te viene algo a la mente y tú lanzas tu “repuesta”, así el ciclo se repite y una y otra vez, hasta que se llegue a la idea.

4.      Ten un hobby

Ten un hobby, a huevo, por el simple hecho de tener un equilibrio en tu vida, porque más que ames tu trabajo, debes de tener un escape de este mundo de desvelo, presiones y café, debes tener una fuente de inspiración y pasión, que a su vez se va complementando con tu trabajo.

Por ultimo recuerda que somos lo que vivimos, aprendemos y observamos. La creatividad es el simple extracto de tu ser, el reflejo de imágenes puras de tu mente plasmadas en papel, una extensión de ti en un estado de ánimo sobre excitado, de todo los que has adquirido hasta fecha.

Espero de corazón estos consejos te puedan ayudar a tener mejores ideas y que mejor si estás en ese bache llamado “Bloqueo Creativo”, te empuje a salir, sin duda para mantenerte creativo debes estar en constante movimiento, aprenderte de todo y probar de todo, no dudes en agregarme y platicar más fondo sobre cualquier tema, consejo o idea en que te pueda apoyar.

Que tenas un increíble día.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close