ComunicaciónEntrevistasPublicidad

Entrevista para Roastbrief con Humberto Polar y Marco Milesi de Grey México

Hace unos días, Grey México anunció a Humberto Polar como su nuevo Chief Creative Officer, donde junto con Marco Milesi (CEO) ahora forma una dupla de Management. Al respecto Roastbrief tuvo una entrevista con Humberto y Marco.

RB: Humberto ¿Cómo se dio el contacto para que llegaras a Grey México?

HP: El primer contacto inició gracias a una amistad muy antigua con Eduardo Maruri, que ahora es Presidente de Grey Latinoamérica; trabajamos juntos hace 25 años, al inicio de Maruri Grey. Cuando Eduardo asume el puesto regional hubo un interés de su parte de que yo pudiera ingresar a su equipo, lo que me pareció bastante interesante.

Yo estaba muy contento en FCB, una agencia donde he podido hacer cosas interesantes, y tenía muy buena relación con el managment global; pero hay oportunidades que no puedes dejar pasar. Pienso que GREY está en un momento creativo muy interesante. Me sentí atraído por sus logros, particularmente en Latinoamérica.

Humberto Polar
Humberto Polar

RB: Marco ¿Cuáles son los cambios que ha tenido Grey a México y cómo le viene la incorporación de Humberto?

MM: Durante el 2017 hemos tenido cambios importantes, de alguna manera nos hemos quedado con los elementos más valientes. La respuesta ha sido espectacular, resultados de negocio únicos en la historia de esta agencia, tan solo en 5 meses hemos ganado el doble de negocio de lo que hemos ganado todo el año anterior.

Vivimos un momento ‘muy hot’, ‘muy guerrero’; era el momento adecuado para la incorporación de alguien como Humberto, alguien de talla internacional, un tipo que viene de una dirección creativa regional. Es el momento de relanzarnos a lo grande, reinventarnos, reestructurarnos, salvando las cosas muy buenas que tiene Grey: un tremendo valor estratégico y un desarrollo de ideas creativas revolucionarias.

RB: Marco ¿Qué otras incorporaciones suma Grey México?

MM: Hemos incorporado también a Alma Jordán, que en tan solo 2 meses ha sido promovida como directora de departamento de planeación; Alma es una mujer con mucho empuje, lucidez y brillo. Una mujer de estrategia, de planificación, que se suma al equipo de managment que representa a la agencia, a la parte operativa. También tenemos a Roberto Serva, el Director Operativo de la agencia, que también tiene la experiencia y un cargo regional. Tenemos un managment muy fuerte.

Con la llegada de Humberto, vamos a reinventarnos, a reestructurarnos. Habrá gente nueva. Estamos claramente muy bien plantados. Estamos ganando cuentas semana tras semana y eso es muy alentador.

RB: Humberto ¿Qué reto representa llegar a Grey México?

HP: Sin duda es un compromiso y una responsabilidad muy grande. Por hablar de Latinoamérica, Maruri GREY, en Ecuador es una agencia que lleva varios años haciendo trabajos realmente vanguardistas; GREY Colombia este año ganó un Grand Prix en Cannes Lions, con un trabajo increíble para la empresa telefónica; y así puedes encontrar trabajos brillantes en las oficinas de Argentina, Brasil y Perú.

GREY México tiene el compromiso de ponerse a la altura de la red. No solo se trata de ganar premios, no estamos en un concurso de estadísticas, estamos en una construcción de negocio para nuestros clientes y lo que se está buscando es que esa cultura de exigencia, de hacer trabajos cada vez más creativos y estratégicos, también se dé en México.

RB: Humberto ¿Cuáles serán los ejes de tu trabajo en esta nueva etapa?

HP: He empezado a trabajar con el equipo de management -Marco Milesi, Alma Jordán, Paulina Zendejas- precisamente sobre los pilares que guiarán nuestro trabajo. Podría adelantar que el eje central “la colaboración radical”. El concepto tiene que ver nuestra personalidad como líderes. Somos particularmente propensos al trabajo multidisciplinario.

Particularmente es algo que vengo pujando desde hace años, en FCB MAYO Chile Y FCB MAYO Perú. Ahora, estamos apostando a que esta “colaboración radical” sea una manera de trabajo permanente; esto va en contra del modelo tradicional, donde hay creativos, cuentas, planning, producción, etcétera; departamentos que separan a las agencias.

Pensamos que hay que generar un método de “colaboración radical”, donde las ideas surjan de todos. Estamos en una era en que ser multidisciplinario ayuda a generar un mejor trabajo

RB: Marco ¿Cuáles son los logros de negocio que ha tenido Grey México en esta nueva etapa?

MM: Por mencionar algunos, hemos recuperado la cuenta de HSBC -se licitó y se ganó. Volvo es otra cuenta que se ha recuperado. Hemos ganado la cuenta de una farmacéutica. Muy pronto también anunciaremos tres cuentas de ‘retail’. También incorporaremos la cuenta de una entidad financiera. Estamos esperando la respuesta de más empresas que quieren trabajar con nosotros.

Grey México vive su mejor momento.

Marco Milesi
Marco Milesi

RB: Humberto ¿Cuál es la impresión que al momento tienes de Grey México?

HP: Me he llevado una grata sorpresa, la agencia tiene una actitud de nuevos negocios muy agresiva y con grandes expectativas. Se viene una oleada de nuevos negocios. En general se tiene una dinámica muy interesante. Es alentador ver una agencia con tanta hambre de crecer.

Estoy muy contento por haber aterrizado aquí.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close