ComunicaciónEntrevistasPublicidad

Entrevista para Roastbrief con Luis Machorro y Alfredo Alquicira de McCann

Luego de los nuevos nombramientos en McCann, Luis Machorro, nuevo Managing Director de McCann Worldgroup, y Alfredo Alquicira nuevo Director Creativo Ejecutivo sostuvieron una plática con Roastbrief acerca de los nuevos objetivos de la compañía, respecto a estos cambios.

RB: Luis, ¿qué espera McCann México con tu llegada como Managing Director?

LM: La compañía y yo tenemos cuatro objetivos respecto a mi nombramiento. El primero parte de generar la integración. Formamos parte de 6 compañías con diferentes disciplinas y parte de nuestra tarea es desarrollar la integración de éstas, para proponer soluciones integrales. Para unos clientes en específico nuestro equipo está conformado por todas las disciplinas.

Por otro lado, es reforzar el producto creativo y muestra de esta nueva etapa es la incorporación de Alfredo Alquicira, lo que quiere decir que estamos buscando mejorar y generar más producto disruptivo, tanto a nivel global como nivel Latinoamérica. McCann ha dejado muy claro que el producto, es la principal razón de ser y con campañas fuertes y contundentes, hasta han ganado en distintos festivales.

Asimismo es seguir desarrollando nuestra capacidades digitales. No nos gusta hablar de estas capacidades de manera aislada porque creemos que son parte de la solución. Es importante señalar que tenemos capacidades muy fuertes, tenemos 3 laboratorios para contenido de social, pero es importante continuar desarrollando otras áreas de la compañía y el grupo, para estar en el mismo nivel de oferta en todas ellas.

Y por último, el desarrollo de negocio, estamos trabajando en una estrategia de introspección, respecto a la adquisición de nuevos clientes.

Esta la razón, la apuesta el inicio de una nueva etapa de la agencia.

RB: ¿Cuáles serán tus nuevas funciones en la agencia?

LM: Como nuevo Managing Director de McCann Worldgroup, estoy a cargo de la operación del grupo de agencias McCann, y principalmente mis responsabilidades serán echar andar y asegurarme que se ejecuten los objetivos y pilares que te acabo de mencionar.

RB:  Personalmente, ¿cuáles son tus metas en este nuevo cargo que asumes?

Sin duda seguir desarrollando mi carrera profesional, evidentemente aún estoy en una etapa en la que tengo mucho que aprender a lado de Alfredo y José, director digital regional de la compañía. En ese sentido, también es hacer que las cosas funcionen, hacer que la gente crezca, consolidar nuestra posición en el mercado y desarrollarme.

RB: Desde tu perspectiva ¿cuál es el objetivo de McCann al nombrarte nuevo Director Creativo Ejecutivo?

AA:

Me parece que lo que está haciendo McCann es darle acciones al discurso.

Lo que está haciendo McCann en palabras de nuestro director regional es “Darle más México a nuestro mercado”, Luis y yo somos mexicanos y dentro de publicidad no es común encontrarse en  niveles directivos ejecutivos a mexicanos y menos en un tándem en dirección general como en creatividad. En este caso se trata de poner a gente que conoce al mercado, personas que conozcan el país. los insights, que valore la creatividad

RB: ¿Cuáles serán tus labores en tu nuevo cargo?

AA: El nombramiento para mí es Director Creativo Ejecutivo, donde estaré a cargo del producto creativo de McCann y de las agencias hermanas, la parte integral. De igual forma dirigiendo, no directamente a cargo, un proceso de integración creativa para que las agencias vayan en la misma dirección y tengan una misma calidad.

RB: En breve, ¿Cuáles son tus metas al asumir este nuevo cargo?

De manera personal, seguir creciendo, me considero un creativo de negocios y el estar cerca de gente tan capacitada como la que me rodea ahora, me permite aprender más del negocio del mundo de las ideas, en el que ya tengo experiencia de algunos años, sin embargo nunca dejas de aprender, y ahora combinándolo con una educación de negocio más robusta que me permita ofrecerle a mis clientes un mejor entendimiento en estos temas, y con ello mejores soluciones.

RB: Para finalizar, algo que quieran compartir con nuestro público de Roastbrief

LM: Estos cambios son una apuesta fuerte y no un caso superficial, al contrario, es un caso fundamental, del que seguramente van a tener noticias pronto.

AA: A la gente de Roastbrief, los he visto crecer como medio, he visto crecer a Fernando, y me gusta mucho justamente esa parte, en la que un medio nacional ya tiene una cobertura latinoamericana completa, ahora es visto en muchos países, se ha extendido y hoy es una fuerza regional; y eso es exactamente lo mismo que queremos hacer nosotros, desde México, convertirnos en una fuerza regional, ser un motor de cambio para toda la región y eso nos hará sentir muy orgullosos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close