Agencias

Havas Group presenta un balance de su crecimiento en el marco de su vigésimo aniversario en Colombia

  • Havas Group logró un crecimiento del 65% en sus últimos 5 años, alcanzando una cuota de mercado en la compra de medios del 21%
  • Havas Group implementó en el mercado colombiano hace dos años su nuevo modelo de integración de creatividad, medios y digital bajo el nombre de Havas Village, siendo el único Grupo de comunicación multinacional realmente integrado y con un único P&L.
  • Havas Group desde hace 5 años es el único Grupo de comunicación con el más alto cubrimiento regional en Colombia a través de su marca Proximia

En el marco de su vigésimo aniversario en Colombia, la multinacional Havas Group hizo un balance de su crecimiento en el mercado local y anunció durante el evento de celebración una serie de iniciativas que se implementarán en los próximos meses.

Según Ignacio Iglesias, CEO & Country Manager Havas Colombia & Central Latam (Colombia, Ecuador y Venezuela), más allá de que hoy estén celebrando que en septiembre de 1997, el grupo entrara en el mercado colombiano con un modelo que cambió radicalmente la planificación y compra de medios, “nuestra celebración trascenderá el día de hoy y, a lo largo de lo que queda del año, realizaremos diversas iniciativas con los distintos ’actores‘ de la comunicación: empresas, universidades y profesionales de nuestro sector, para ayudar a que la comunicación en Colombia siga creciendo y alcanzando mayores metas, como se ha venido demostrando en los más importantes festivales de publicidad regionales y globales”.

ignacio iglesias

Havas Group abrió sus oficinas en Colombia bajo el nombre de MPG (Media Planning Group) con 17 empleados. A la fecha, Havas Group cuenta con un equipo de más de 350 personas y propone soluciones creativas, de planificación y compra de medios tradicionales y digitales sobre la base de la innovación y el uso inteligente de la data.

En los últimos cinco años, Havas Group ha alcanzado un crecimiento en el país alrededor del 65% en la inversión publicitaria y tiene un 21% de cuota de mercado en la compra de medios con un portafolio de casi 100 clientes. “Gracias a esto, hemos podido generar nuevos empleos con un crecimiento del 22% durante este mismo periodo. Todo gracias a la confianza que han puesto en nosotros nuestros clientes, el apoyo de los medios, a los que siempre hemos considerado como aliados estratégicos, y el resto de nuestros colaboradores”, expresó el CEO de la compañía en Colombia.

Iglesias destaca dos hitos importantes en los últimos cinco años de Havas Group en Colombia. El primero es la creación de Proximia como una nueva unidad de negocio cuyo objetivo ha sido atender clientes a nivel regional. Esta unidad de negocio tiene sedes en Barranquilla, Eje cafetero, Cali, Medellín y Bucaramanga que la convierten en la agencia de medios con el más alto cubrimiento regional en Colombia. El segundo hito es la creación, hace ahora dos años, de Havas Village, un modelo de éxito en más de 50 países que ofrece al mercado un servicio integral de creatividad, planificación y compra de medios, y servicios digitales orientado a resultados de negocio. “Somos el primer grupo de comunicación multinacional que dio ese paso en el mercado colombiano, con el fin de dar mayor consistencia estratégica a las propuestas de comunicación”, precisó Alfonso Rodés Vilá, CEO Global de Havas Media Group, que visitó Colombia con motivo de los 20 años de la compañía en el país.

Alfonso Rodes

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close