La red ganó un total de 21 metales – 4 Oros, 6 Plata y 11 Bronces, además de 14 finalistas, de 6 agencias de 8 mercados diferentes de toda la región Anoche, McCann Worldgroup fue nominada como la Red del Año en la 2da edición de los Effie Awards para Latam, la ceremonia tuvo lugar durante el Congreso Cartagena Inspira, en Colombia. MWG fue la RED MÁS PREMIADA de los Effie Awards de América Latina, después de obtener 21 metales – 4 Oros, 6 Platas y 11 Bronces, además de 14 finalists, de 6 agencias en 8 mercados diferentes de toda la región – Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú. “Effie Latam es la crème de la crème de las competencias regionales en cuanto a la evaluación de la creatividad que entrega resultados con eficacia, la última evidencia de un trabajo bien realizado para nuestros clientes. No podemos estar más orgullosos de este resultado, que no sólo refleja nuestra misión, que es ayudar a las marcas a jugar un rol significativo en la vida de las personas, sino que también da testimonio de nuestra red, como ninguna otra, nosotros verdaderamente trabajamos con una fuerza integrada en toda la region”, dice Fernando Fascioli, president de McCann Worldgroup América Latina y Caribe. Se reconoció el trabajo eficaz de 24 marcas de los principales clientes a nivel mundial, regional y local, entre ellos: San Luis e Inka Kola (Coca-Cola), Cencosud, Cusqueña, Entel y Sodimac en Perú; Banco de Bogotá, el Ministerio de Educación y ProColombia/La Cruz Roja en Colombia; Banco Galicia y GM en Argentina, y L’Oréal, Mastercard y Nestlé en Brazil. McCann Lima lideró la recepción de premios, con 10 trofeos (2 Oros, 3 Platas y 5 Bronces), lo que le permitió que fuesen la oficina más premiada en el mercado peruano. Mercado McCann logró 1 Oro y 1 finalista, CW/McCann Buenos Aires alcanzó 1 Oro, McCann Colombia ganó 1 Plata, 2 Bronces y 2 finalistas; WMcCann Brazil recibió 2 Platas, 3 Bronces y 4 finalistas, y CW/McCann México conquistó 1 Bronce y 1 finalista. McCann Buenos Aires, McCann Ecuador, McCann Santiago y McCann Panamá también sumaron a los resultados totales, con un finalista en cada caso. Abajo el detalle de la lista de los casos galardonados: Los 4 Oros conquistados en la región fueron logrados por los siguientes casos: “La Carretera Virtual”, de McCann Lima para Sodimac, en las categorías de » Mantenimiento y accesorios para el hogar» y «Media Idea». “La Historia de Marcos y Claudia”, de Mercado McCann para el Banco Galicia, en la categoría de Éxito sostenido. “Meritocracia”, de CW//McCann Buenos Aires, en la categoría de “Automóviles – Single Market”. El único Oro de ésta categoría. Los 6 Platas logrados resultaron de los siguientes casos: “El anuncio que hizo un gran cambio en 24 horas”, de McCann Lima para la Asociación Peruanna del Síndrome de Down, en la categoría Bajo Presupuesto. “La Ponchila”, de McCann Lima para Agua San Luis, en la categoría de Buenas Causas. “Telar Cusqueña”, de McCann Lima para Cerveza Cusqueña, en la categoría de Bebidas Alcohólicas. “Quien se ríe por último, ríe con Mastercard Gold”, de WMcCann para Mastercard, en la categoría Servicios y Productos Financieros. “Donde la frustración reina”, from WMcCann to Mastercard, in the Financial Services and Products category. “Balígrafo”, de McCann Colombia para el Ministerio de Educación de Colombia, en la categoría Gobierno e Instituciones Los 11 Bronces fueron para los siguientes casos: “Telar Cusqueña”, de McCann Lima para Cerveza Cusqueña, en la categoría de Buenas Causas “El anuncio que hizo un gran cambio en 24 horas”, de McCann Lima para la Asociación Peruanna del Síndrome de Down, en la categoría Interactiva. “Dona un Hashtag y salva vidas”, de McCann Lima para la Cruz Roja, en la categoría Interactiva. “Conectándote con lo que más te gusta”, de McCann Lima para Entel, en la categoría IT/Telecomunicaciones. “Inka-Kola, el sabor que nos hace únicos”, de McCann Lima para Inka-Kola/Coca-Cola, en la categoría Bebidas No Alcohólicas. “Sou fatal”, de WMcCann para L’Oréal, en la categoría Marketing Jóven. “Donde la frustración reina”, de WMcCann para Mastercard, en la categoría Programática. “Baton. El chocolate que venció la dictadura del NO”, de WMcCann para Garoto/Nestlé, en la categoría de Éxito Sostenido. “Tuit BDB”, de McCann Colombia para Banco de Bogotá, en la categoría de Nuevos Productos y Servicios. “#AmarilloAzulyyo/The Flag Refill”, de McCann Colombia para ProColombia y la Cruz Roja, en la categoría de Gobierno e Instituciones. “Marca chevrolet: una nueva generación de autos para una nueva generación de conductores”, de CW/McCann México para GM, en la categoría de Revitalización de Marca. EOU/MRM, McCann Buenos Aires, McCann Ecuador, McCann Santiago y McCann Panama también sumaron a los resultados totales, con un 1 finalista en cada caso.
Comentarios