Publicidad

¿El mensaje encontró al héroe o el héroe al mensaje?

Así empezó todo; un mensaje publicitario que vi en televisión acerca de “las señales”, despertó en mí el ánimo por guiar al héroe que todos llevamos dentro, aquel que te dice por dónde ir y sólo para sentir que encontraste tu objetivo de vida. Después pensé cómo y dónde, pero llegué a la conclusión de que no podía ser para todos.

Entonces descubrí la publicidad delante de una marca, a la que veo transformarse para llegar a los ojos de miles de personas… Probablemente ese sea un tropiezo, querer llegar a todos. Por eso quiero invitarte a conocer por qué aún no puedo resolver la duda que dio origen a este artículo; ¿el mensaje encontró al héroe o el héroe al mensaje?

Ahora que la IAB México considera que más del 83% los internautas ponen atención a la publicidad digital por ser más atractiva, es momento de llevar el mensaje a otro nivel, ya sea que nos dediquemos a la publicidad para televisión, radio, cine o impresos, necesitamos comunicar para nuestros héroes.

Antes, ya lo hicimos para todos, pero ahora hacemos mensajes para quien lo busca. Así el SEO se convierte en una de las estrategias preferidas para emprendedores y sólo un 1% elige el Marketing de Contenidos para comunicar y crear la personalidad de marca, según We Are Content.

¿Por qué seguimos teniendo miedo a cambiar el mensaje? A encontrar la idea que nos ayude a generar cambios y que logremos hacer que por lo menos una persona entre la gente, logre salir del mundo y quiera hacer algo diferente. Diferente como compartir, ayudar, olvidar el egoísmo, contagiar el ánimo y sí, a realizar lo opuesto a lo que todos hacen.

Pero así como tú, quizá seas de los pocos que mi mensaje te encontró o ¿es acaso que tú lo buscaste? Sea el caso, lo importante es que estás aquí y quiero invitarte a pensar en ideas creativas que comuniquen a las personas que quieras que te escuchen, no porque creas que necesitan el producto, sino porque necesitan de tus mensajes para encontrar a su héroe.

AUTOR

Alicia Juárez

Escritora, en busca de testimonio para el otro mundo. Editora y Analista Digital de Marketing de Contenidos. #MeGusta la tecnología digital, creo que su inspiración es la naturaleza. Facebook: @AliciaJuarezGar, Linkedin: aliciajuarezgardu
Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close