Publicidad

Ser diferente para ser visto

Hace un tiempo atrás estaba circulando en las redes sociales un video muy interesante, del cual se puede aprender una valiosa lección de marketing.

Lee Watson un hombre británico de 42 años necesitaba vender su casa, decidió invertir algo de dinero para realizar las refacciones que fueron necesarias y poder mejorar la decoración de cada ambiente.

Cuando la casa estuvo lista, al Sr. Watson le hacía falta grabar el video que mostraría su casa, pero él no quería hacer el mismo y aburrido video que se ven todos los días sabía que si hacía eso su casa pasaría desapercibida, así que decidió llamar a su Agente Inmobiliario para pedirle un consejo; su Agente le dijo que si él quería que su casa sea vista y no pase desapercibida podría disfrazarse de algún animal y mostrar los diferentes ambientes de su casa, una idea que para muchos sonaría ridícula hasta estúpida, pero a la que el Sr. Watson accedió ya que el necesitaba que la casa sea vista y sea vendida. Lo que sucedió después de publicar el video fue que la casa del Sr. Watson se convirtió en el centro de atención en Gran Bretaña, su video se viralizó en las redes sociales y  llegó a ser noticia en diferentes partes del mundo.

 (acá el video si aún no lo viste)

Esta historia es en pequeña escala lo que sucede en una empresa. la parte en la que el Sr. Watson prepara su casa seria la fase en la que el equipo de marketing mejora su producto y servicio, lo que conocemos como (producto, precio y distribución), mientras que la parte en la que él realiza el video seria la correspondiente a promoción y el Agente Inmobiliario haría el papel de una agencia de publicidad. Pero lo importante acá esta en lo que hace que esta oferta se convierta en una noticia global y no es la casa ósea el producto, sino es la osadía que tuvo el Sr. Watson para hacer una comunicación diferente “un hombre disfrazado de oso panda mostrando su casa.” algo que rompe con muchos esquemas.

Todas la empresa buscamos ser vistas, queremos ser el centro de atención, generar noticia, lo buscamos todo el tiempo, pero gran mayoría de las empresas no lo logran y sólo pasan desapercibidas, esto se debe a que les falta el coraje para atreverse a ser diferentes, tenemos miedo a salir de la normalidad y a ser criticados.

Diferenciarse hoy en día es más difícil y es la clave en los negocios, muchas veces descartamos ideas de nuestras agencias de publicidad o equipos de marketing  que pueden sonar ridículas, osadas o estúpidas y nos parecen así porque son ideas que salen del esquema, salen de la normalidad, son diferentes  pero a su vez estas ideas osadas pueden ser efectivas como en el caso del Sr. Watson.

En resumen

Si quieres ser visto, debes tener el coraje de ser diferente.

AUTOR

Daniel Bellido

Boliviano consultor en marketing y publicidad. Elimina de tu mente el famoso “no se puede”. Me apasiona el mundo de los negocios y soy algo inquieto, si quieres saber más de mi me encuentras en Instagram: @danielbellido y en Tw: @danielbelllido
“No me digas que el cielo es el límite, cuando hay huellas en la luna” P. Brandt

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close