Publicidad

Twitter permitirá 280 caracteres. ¿Qué opinas?

El 26 de Septiembre del 2017 Twitter emitió un comunicado donde expresa sus intenciones de ampliar el límite de caracteres que puedes utilizar en tus tweets, pasando de los legendarios 140 a 280 caracteres.

Roastbrief - twitter 280 caracteres

Pero… ¿Por qué?  En su comunicado oficial explican algunos motivos. Uno de ellos es tener más espacio para exprimir mejor tus ideas y así lograr un mayor nivel de adopción por parte de las personas que encontraban en este límite un impedimento para usar la plataforma.

Otro motivo son los diferentes idiomas usados en Twitter, mientras en Inglés, Español, Francés y Portugués el espacio es apenas suficiente para escribir una frase, en Japonés, Chino y Coreano se puede redactar casi toda una noticia debido a que un solo caracter puede exprimir una idea o concepto.  Aquí un ejemplo del mismo tweet escrito en distintos idiomas.

Roastbrief - Twitter idiomas

En Japonés un Tweet muy rara vez llega al límite de los 140 mientras en Inglés sucede frecuentemente.

Roastbrief - twitter

Para aquellos que trabajan como Copywriters, tener que eliminar palabras y reformular el sentido de una frase para hacerla entrar en 140 letras esta noticia les evitará unos cuantos dolores de cabeza.  Sin embargo, muchas personas no están de acuerdo ya que perdería la esencia en la cual está basada la plataforma, que es la brevedad y la espontaneidad para comunicar.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que de esta forma más personas usarán Twitter? ¿Cómo beneficiaría a los creadores de contenido y marcas? ¿Te vale madre?

Por el momento esta actualización está solo disponible para algunas cuentas seleccionadas estratégicamente para estudiar el impacto y los resultados.  Tendremos que esperar un poco más para saber cuál será la decisión oficial de Twitter y si esta función estará disponible para todos los usuarios o solo para cuentas verificadas o con cierto número de followers.

No queda más que esperar y estar preparados para  el cambio.

Referencias:

https://blog.twitter.com/official/en_us/topics/product/2017/Giving-you-more-characters-to-express-yourself.html
https://elpais.com/tecnologia/2017/09/26/actualidad/1506399545_718901.html
https://www.nytimes.com/2017/09/26/technology/twitter-280-characters.html?mcubz=1

AUTOR

Arturo Bueno

Millennial por (de) generación. Redactor publicitario, especialista en mercadotecnia digital y redes sociales. Escribo lo que pienso para no olvidarlo. Twitter: @arturo_bueno Capturando recuerdos en pixeles. Instagram: @arturobuenophoto

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close