Publicidad

3 teorías sobre la “niña fantasma” que se aparece en las agencias de publicidad

Si eres publicista seguramente has escuchado hablar sobre la “niña fantasma” que se aparece en las agencias. Sí, ese mismo ente del más allá que, curiosamente, también se aparece en las primarias, edificios, hospitales, y toda aquella construcción de nuestro México mágico. Por ese motivo, y aprovechando la época de Halloween, decidí platicarte la verdad que ni el mismo Carlos Trejo se ha decidido a contar: Las 3 teorías sobre el origen de esta “niña fantasma”.

  1. Era una diseñadora que falleció durante un bomberazo en un viernes a las tres de la tarde.

Es bien sabido por todos los que nos dedicamos a esta profesión que hay dos palabras que, cuando se pronuncian juntas, sólo traen consigo caos y destrucción: Bomberazo y viernes. Esto fue justo lo que le sucedió a Jacinta, quien habría fallecido después de trabajar un fin de semana.

Esto lo afirmó Rodrigo Salazar, un diseñador gráfico de 45 años, fanático de la comida chatarra y que vive en casa de su mamá. De acuerdo a su testimonio, Jacinta recibió un bomberazo de Karen, también conocida como la “Kraquen”, una ejecutiva de cuentas que era conocida por “devorar” las almas y la felicidad de los creativos.  En aquel viernes a las tres de la tarde, Karen llegó justo cuando Jacinta estaba guardando sus cosas en su mochila, por lo que le pidió que diseñara un logo que debía quedar para el lunes a las siete de la mañana, y las características eran que debía ser colorido, pero con colores opacos, alegre, pero sobrio, y debía estar guardado en Paint, por requerimiento especial del cliente.

Aquella fue la última vez que se supo de Jacinta, pues al lunes siguiente encontraron su cuerpo en la cafetería de la agencia, aunque nunca se supo si murió por trabajar tanto o por comer un sándwich que llevaba tres semanas en el refrigerador.

  1. Fue una copy que nunca dejó de ser trainee después de 15 años de experiencia.

De acuerdo a un informe de Don Hipólito, el señor de limpieza de una conocida agencia, el origen de este peculiar fantasma fue cuando Susana, una estudiante de comunicación, entró a laborar como trainee en aquel recinto. De acuerdo a los rumores, Susana pasó 15 años trabajando sin cesar en la agencia, con arduas labores como traer el café de sus compañeros o quedarse “de guardia” los fines de semana, hasta que decidió ahorcarse en los baños del lugar con una cuerda hecha con los mails de su Director Creativo, donde éste le afirmaba cada año que “ya estaba por dar el salto”.

  1. Se trataba de una ejecutiva de cuentas que se intoxicó comiendo garnachas

Esta es la teoría menos creíble desde mi punto de vista, en primer lugar, porque jamás he visto una chica de cuentas que le entre a la garnacha, y en segunda, porque la fuente fue la famosa e internacional “Doña Pelos”, una vendedora de sopes y quesadillas que afirmó decir toda la verdad.

De acuerdo a esta versión, la actual “niña fantasma” se llamaba Carmela cuando estaba viva, aunque ella prefería que le dijeran “Carmy”, ya saben, por aquello del glamour. Como parte de su trabajo de cuentas, Carmy tenía mucho trabajo, lo que la llevaba a comer a deshoras, y aunque a sus colegas les decía que siempre comía ensaladas, la mera neta, como dijo Doña Pelos, es que le entraba “con toño” a las garnachas. Lamentablemente, Carmy murió cuando se intoxicó con un huarache cubano, como ella lo bautizó, el cual estaba acompañado de queso Oaxaca, chicharrón prensado y bistec.

Esperamos que estas teorías te sirvan como inspiración para compartirlas en Halloween con tus amigos, o de perdida, te hayan sacado una sonrisa en este lunes con sabor a calaverita.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close