Televisión

Las peligrosas medidas de Miss Perú

La violencia de género que se está viviendo en el mundo entero es aterradora y es cada vez más evidente en países de Latinoamérica.

peru2

Los conocidos certámenes de belleza, catalogados por años como una premiación a lo banal y difusor de la importancia a los atributos físicos de la mujer, dejando a un lado sus capacidades intelectuales, se podrían llegar a pensar que estos premios son propulsores al comportamiento machista.

Perú quiso hacer la diferencia, cambiando el protocolo de su certamen de belleza para enviar un mensaje que genere conciencia en contra los feminicidios.

Fueron 23 participantes que representaban cada uno de las regiones de Perú, cada una pasando enfrente en el momento que debían decir sus medidas, cambiando su speech por datos y cifras de violencia en contra de la mujer, que incluían violencia física, psicológica, acoso, explotación sexual, entre otras.

Las personas en la audiencia, al principio se quedaron sin comprender lo que pasaba, al ver que todas las participantes se presentaron para alzar la voz, ovacionaron el hecho.

En redes sociales el tema se volvió viral con el hashtag #MisMedidasSon y #MissPeru.

 

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close