Hace una semana te contaba sobre los elementos básicos que conforman el proceso de conversión en Inbound Marketing, uno de ellos son las landing pages, las cuales consisten en páginas específicas a las que llega tu buyer persona a través de un anuncio o de un enlace previo. El objetivo general de esta página varía de acuerdo al buyer persona, al contenido que le estés ofreciendo (ebook, asesoría, demo, etc.) y, sobre todo, la etapa en la que te encuentres agregando valor (descubrimiento, consideración o decisión). El diseño de una landing page impacta directamente en la efectividad que tiene a la hora de convertir, es por eso que en esta ocasión te contaré algunos consejos altamente valiosos y efectivos para que el diseño de tus landing pages esté orientado a la conversión. Te reto a ponerlos en práctica y a mejorar tus resultados de Inbound Marketing. Las 16 características de una landing page que convierte:
- Landing page con un objetivo. Cada página de aterrizaje debe responder a un objetivo en particular según el buyer persona a quien vaya dirigida y la promesa que se esté haciendo.
- Headlines visibles. Lo primero que debe destacar tu página de aterrizaje es el encabezado, así que asegúrate que la primera atención del visitante se centre aquí. El tipo y tamaño de letra son cruciales para un headline efectivo, así como el copy que utilices y que haga sentido con la promesa que hiciste antes de que entraran a tu página.
- Call to action (CTA) grande. El tamaño sí importa, por lo que los llamados a la acción deben resaltar en tus páginas de aterrizaje. Escoge el copy ideal, formas y colores que vayan ad hoc con tu diseño y que sean contrastantes.
- Señales hacia tu CTA. Es un elemento tan sencillo de implementar como efectivo. Se trata de que utilices flechas que dirijan la vista de tus visitantes hacia el botón de tu llamado a la acción; también funciona si unas imágenes de personas que estén mirando hacia la misma dirección.
- Formulario breve. Probablemente quieres capturar toda la información sobre tus visitantes, sin embargo, es mejor ser objetivo y conciso en los campos que solicitemos a través de los formularios. Además de ser breve, asegúrate de que el formulario no requiera srcoll para que se visualice completo y que el botón también esté visible en la misma pantalla.
- Producto que respalda. Aunque no estés vendiendo a través de una landing page, es importante que tu producto o servicio esté presente y que se muestre alineado al contexto de la oferta de tu página.
- Videos poderosos. Una de las tendencias más fuertes en contenidos son los videos, y el simple hecho de que pruebes usarlos en tus landing pages, te puede asegurar tasas de conversión por arriba del 80%. Di menos y muestra más.
- Contenido simple. Son pocos los segundos de atención que tiene una landing page, por lo que ser simple y directo es esencial. Utiliza copys breves y concisos para comunicar el mensaje principal y apóyate del poder de los videos para ser más explícito, pero nunca aburrido.
- Bullets que resumen. Destaca las ventajas, los beneficios o las características de la promesa que estás haciendo en la landing page. De esta manera, la información luce más ordenada y resumida.
- Redes sociales presentes. Es mejor si van en el footer o en alguno de los laterales, pero lo importante es que tus botones de redes sociales estén ahí para que permitas a tus visitantes saber más de ti en tus comunidades sociales.
- Colaboraciones especiales. Cuando el objetivo lo permita, puedes probar colaborando con algunos partners de la industria, de esta manera, incrementas el nivel de confianza y profesionalismo que comuniques en tu promesa.
- Preview con orgullo. Cuando se trate de ebooks, guías o materiales descargables en tu etapa de lead generation, prueba con la opción de preview para generar mayor confianza sobre tus contenidos y así garantizar la conversión.
- Datos de contacto por siempre. Sea cual sea el objetivo de tus páginas de aterrizaje, asegúrate de que siempre estén presentes tus datos de contacto; estos pueden ir en el footer de la página (recomendado) y generan confianza en los visitantes al ver quién está detrás de la landing page y por medio de qué teléfono y/o correo se puede contactar.
- Pruebas A/B. Mi parte favorita de las landing pages es que puedes hacer pruebas A/B, donde contrapones diferentes formas de mostrar tu contenido, así como los copys, imágenes, colores, CTA’s, etc. Es poner a pelear dos versiones de tu promesa y elegir la que mejor performance demuestre.
- Thank you page inteligente. Toda landing page debe ir acompaña de una página de agradecimiento optimizada de acuerdo a la promesa realizada en la página de aterrizaje. Si se trata de un descargable, aquí puedes poner el enlace, además de incluir tus redes sociales, datos de contacto y algún CTA que dirija a tu buyer persona al blog.
- Limpieza y optimización. No dejes de evaluar y de medir resultados, realiza pruebas A/B y toma las mejores decisiones para optimizar el desempeño de tus landing pages; así asegurarás altas tasas de conversión en tus funnels.
Espero tus comentarios, y si te gustó ¡comparte! 🙂 AUTOR Aidee Valero Mercadóloga Internacional certificada en I
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