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El fracaso del BTL de Liverpool en Polanco

El pasado sábado, 21 de Octubre, se viralizó en twitter el hashtag #LiverpoolGandalla. ¿La razón? Vecinos de Polanco, en la Ciudad de México, se molestaron al ver una exposición de esta marca en vía pública, por lo que les colocaron sellos de clausurado e incluso derribaron algunas de estas piezas, ante el reclamo de que esta acción es ilegal. 

De acuerdo con los vecinos, esta exposición o acción btl, viola la ley de Publicidad exterior de la Ciudad de México, cuyo artículo 13 señala, en el apartado I, que “quedan prohibidos los anuncios de propaganda comercial e institucional instalados en los bienes del dominio público de la CDMX, excepto en los nodos publicitarios, en tapiales, vallas, en el mobiliario urbano y en enseres destinados para la recepción de autos”.

Según las personas inconformes, la tienda pidió permiso en un inicio para poder exhibir “una muestra de arte “sin embargo, no fue del todo agrado para los vecinos quienes al darse cuenta de lo que se trataba colocaron sellos de “clausura ciudadana”.

Ante esta acción y contra-acción ciudadana las opiniones se polarizaron.

Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo, dijo a EL UNIVERSAL que Liverpool cuenta con sus permisos en regla para colocar su publicidad. Sin embargo ante la mala imagen que recibió la marca, decidieron quitar dicha exposición.

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