Publicidad

El mejor gol del año

La ABTO firma el movimiento #PUSKASPARALULO, creado por Leo Burnett, para darle el premio del mejor gol del año de la FIFA a Lulo Benítez.  

El futbolista argentino dejó su carrera para donar una parte de su hígado y salvar la vida de su sobrino.

abtopuskas2

El próximo día 23 de octubre, en Londres, la FIFA le concederá el Premio Puskás al mejor gol de 2016. Entre os candidatos están verdaderas “pinturas” de todas las partes del mundo. Pero para la ABTO – Asociación Brasilera de Trasplante de Órganos, el mejor gol del año no está en la lista. Él ocurrió fuera de la cancha, en julio de este año. Para salvar la vida de su sobrino Milo, el futbolista argentino Alejandro Benítez, más conocido como Lulo, dejó su carrera de lado y le donó una parte del hígado al chico, que en la época tenía 9 meses.

La noticia fue divulgada en los principales diarios de Argentina y también en algunos medios de comunicación de Brasil. Lulo Benítez, de Central Larroque, equipo que milita en el Federal C, no dudó ni un segundo en hacer a un lado su carrera cuando descubrió que era compatible para donarle una parte de su hígado al hijo de su hermana melliza, que sufría de una obstrucción biliar y que necesitaba de un trasplante.

Para que una actitud tan inspiradora no pase inadvertida, la ABTO firma el movimiento #PUSKASPARALULO (www.puskasparalulo.com) creado por Leo Burnett Tailor Made (Brasil), pidiéndole a futbolistas, aficionados, imprenta e influyentes que compartan la historia del argentino y hagan que ese golazo llegue hasta la FIFA. Quien sabe, a lo mejor, él no compite a una mención en el Premio Puskás, en la más importante ceremonia del futbol mundial.

Más que ganar o competir al premio, la intención de la campaña es llamar la atención de las personas para que sean donadoras de órganos. Porque una cosa es verdad: no hay nada más lindo que salvar vidas. Cuando la causa es noble, los brasileños tuercen por un gol argentino.

Estigma

La acción #PUSKASPARALULO que la ABTO lanzó llama la atención para los números en Brasil, pero principalmente para la falta de cultura de donación. Es un asunto que para muchas personas aún es tabú y ese estigma tiene que ser quebrado. De acuerdo con el reporte anual de la ABTO, el cual presenta estadísticas sobre la donación de órganos en Brasil, hoy en día, en el país, hay más de 30 mil personas en la cola de trasplantes y otras centenas de millares pueden ser contadas en todo el mundo. En Brasil, de 2015 hasta 2016, se vio un incremento del 3,5% en las donaciones, alcanzando a 14,6 donadores por millón de población (PMP). No obstante, a pesar que el resultado es favorable, en el país, se identificó una leve reducción en el rechazo familiar, lo que aún mantiene el índice de denegación elevado. Actualmente, infelizmente el 43% de las familias brasileras entrevistadas no autorizan la donación de órganos.

FICHA TÉCNICA

Título de la campaña: #PuskasParaLulo
Producto: Institucional
Anunciante: ABTO
CCO: Marcelo Reis
VP/ECD: Wilson Mateos
Director de Creación: Pedro Utzeri, Vinicius Stanzione
Director de Arte: Breno Balbino
Redactor: Fábio Nagano, Henrique Zirpoli
Atención: Denise Millan, Renato Broggin, Luisa Prado, Henrique Assis
Divulgación: Andrea Hirata, Daniela Franco, Heloisa Lima y Heloisa Goldman
Productor Digital: Pedro Rais
Productora del sitio: Estúdio Santa Fé
Social Planning: Andreza Aguiar, Fernanda Amadio
Aprobación: Roberto Manfro (Presidente) y Thiago Quintas

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close