Publicidad

El empoderamiento femenino en el gremio publicitario

Siempre he querido tocar este tema, es algo que merece la pena y que además me inspira a trabajar en nuevos proyectos que involucran directamente a la mujer.

Para nadie es un secreto que aún vivimos en época de desigualdad en las agencias de publicidad; el año pasado en Cannes Lions me sorprendió mucho el protagonismo de la mujer en todos los sentidos, la inclusión que generó el “See It Be It”, “lanzado como una respuesta al desequilibrio de género en nuestra industria – se estima que un 25% de los creativos de la agencia son mujeres, y sólo el 11% alcanzará el nivel de director creativo – con el objetivo final de cambiar la proporción de mujeres líderes en la agencia creativos.” 

Cabe resaltar que ese año, Diana Triana, Directora Creativa de SANCHO BBDO Colombia, fue invitada a este selecto grupo y nos hizo muy felices con su representación. 

Todo esto además de la cantidad de mujeres que conocí en Cannes, todas latinas y con grandes cargos en agencias que me dejaron gratamente sorprendida, tanto que tome sus datos para contactarlas en un futuro y trabajar en un proyecto que tengo en mente, mujeres como Mónica Gadsby, Chief Executive Officer de Publicis One Latino América (espero me estés leyendo).

Días atrás vi un artículo en LinkedIn que hablaba sobre la desigualdad de género en el gremio y mujeres como Claudia Murillo, Directora Creativa Ejecutiva de JWT Colombia, esto con el objetivo de que la conversación trascienda y aquí mi granito de arena; la busqué para entrevistarla y hablar del tema, pero nuestras ocupaciones no lo permitieron, espero conocerla pronto y seguir trabajando juntas por algo que nos compete a todas. 

Yo, como la mayoría de las mujeres sueño con ser mamá, tener una familia, un hogar, etc. Y siento que este trabajo no es un impedimento para hacerlo, es cierto que eso demanda tiempo, sacrificios, pero por qué no hacerlo. Nuestras metas no tienen porqué truncarse por este tipo de cosas, todos, hombres y mujeres tenemos un proyecto de vida que con un buen planteamiento se puede realizar. 

Esta es una invitación a las mujeres que trabajan en creatividad a que no tiren la toalla, sí se puede, aunque suene a cliché. Tenemos todo para sacarla del estadio y ascender año tras año dándonos nuestro lugar, el que nos merecemos por todo lo que aportamos al gremio y a la creatividad e innovación en general. 

Si tienes algún proyecto en mente y quieres llevarlo a cabo, pero estás buscando un partner, aquí estoy yo, tengo un montón de cosas en mente que seguramente nos ayudarán a hacer algo por el medio y por esta generación que promete tanto. 

¡Hasta el próximo escrito!

AUTOR

Jessica Rojas.

Bogotá Colombia. Publicista, específicamente redactora creativa. Impaciente, impulsiva, terca… muy, soñadora, expectante, amante del fútbol europeo (aunque no sepa mucho de términos), fan de los festivales de publicidad y los concursos, emprendedora, con mucha energía para hacer, consecuente, algo receptiva, poco ahorradora (pero con una persona favorita que administra sus finanzas), generosa y muy, pero muy cursi.

Autora del blog: “COMA, RECE, AME Y LÉAME DE VEZ EN CUANDO.” Creative Copywriter en Nogma y colaboradora invitada en RoastBrief.

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close