Publicidad

KakaoTalk: Más usada que WhatsApp

Tan grande es la necesidad de comunicación hoy en día que entre más rápido y fácil, mejor; es por eso que diferentes aplicaciones se han desarrollado para brindar a los usuarios no solo la facilidad de comunicarse, sino una experiencia de vida en toda la extensión de la palabra; como siempre hay lugares que se destacan por su innovación sobre todo si se trata del país con el internet más rápido del mundo. Tal es el caso de  KakaoTalk, la aplicación más usada por la población surcoreana que fue lanzada en marzo de 2010 por la compañía Kakao Corp.

Esta aplicación, similar a WhatsApp, tiene diferentes funciones, donde se pueden enviar mensajes instantáneos, fotos, videos, audios, crear grupos con un número ilimitado de miembros y agendamiento de eventos, mandar stickers, hacer videollamadas individuales y en grupo. A diferencia de WhatsApp esta aplicación no necesita el número de teléfono, puesto que se puede crear un nombre de usuario a través del correo electrónico, posteriormente permite buscar y agregar amigos, similar a Facebook. Cuenta con sus propios personajes semejantes a los emojis y está disponible para PC y Mac.

2

Tan popular es esta aplicación que aproximadamente el 97% de la población la usa mensualmente, además de contar con aplicación hermanas como KakaoMetro, KakaoBus (para los medios de transporte) KakaoStory (semejante a Instagram) KakaoWallet (permite hacer pagos en línea y transferencias). Grandes compañías tienen sus perfiles donde mandan a los usuarios información sobre sus productos. Incluso hay un café temático para los amantes de la aplicación y sus personajes, es este adorable lugar se pueden tomar diferentes bebidas como jugos, café, soda o té, están a la venta diferentes artículos como peluches, libretas, dulces, calcetines, fundas para celular, tazas, plumas y un sinfín de artículos referentes a los personajes de la aplicación.

En cuanto a su publicidad, es común verla  integrada en diferentes programas de entretenimiento, mientras que sus anuncios cuentan con diferentes idols del momento, además de que permite crear diferentes grupos de fans para interactuar con su actor o grupo favorito, donde es posible tener contacto con dicho famoso, poder hacer amigos y conocer gente nueva.

3

El uso de esta aplicación es casi una obligación para quien vive en este país sin importar ser extranjero, poco a poco está entrando a diferentes países donde busca posicionarse, se puede descargar en cualquier dispositivo Android e iOS con soporte para 12 idiomas, además de ser una exente opción para quienes buscan conocer personas de otros países, y tú ¿ya estás usando KakaoTalk?

AUTOR

Mariana García

Licenciada en mercadotecnia y publicidad, escribo para que los demás entiendan que las cosas raras que me gustan van más allá de un hobbie y pueden ser un estilo de vida a nivel profesional. La creación está en mis genes, trabajo con arcilla polimérica y hago fotografía de  producto.

Instagram: mariianakim

Facebook: Pelusa

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close