Creatividad

La creatividad invade la CDMX en forma de alebrijes

El pasado 21 de Octubre, la creatividad se apoderó de la Ciudad de México, conmemorando el próximo día de muertos; se realizó un desfile y concurso de alebrijes, fomentando la creatividad y las tradiciones mexicanas en un desfile que inició en el Zócalo capitalino.

En el desfile se pudieron apreciar alebrijes procedentes del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala, Morelos y Guanajuato. También se pudieron observar alebrijes creados por jóvenes provenientes de la escuela con Síndrome de Down Callo-Down, demostrando que no hay ninguna barrera para la creatividad.

Alrededor de 18 mil personas pudieron apreciar este creativo evento, donde apreciaron las piezas artísticas de la cultura mexicana popular, pintando las calles de la ciudad de color y fantasía.

Los alebrijes son seres mitológicos en el arte mexicano creados por Pedro Linares López. Representan un animal fantástico y que puede tener características de varios seres , humana o mitológica. Sus colores son contrastantes entre sí.

Foto de portada: El Sol de México.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close