Marketing

La preparación para lograr el éxito

En muchas oportunidades nos dicen que la clave para el éxito es estar preparados, para que cuando lleguen las oportunidades o las salgas a buscar puedas demostrar lo que sabes, y dar el máximo de tu potencial con los conocimientos que posees. Siempre nos han dicho eso y no es mentira, así que hoy te daré 3 consejos para que te prepares y logres el éxito.

  1. Intenta siempre: la perseverancia es el secreto para hacer todo en la vida, incluso aquello que no nos gusta, a ese punto de hacerlo bien así sea por obligación, simplemente porque lo practicamos mucho y lo pulimos. Intenta siempre, así falles, así haya obstáculos en el camino, así haya malos días, siempre mantente y trata, porque cada día que recibes información es sin duda un gran día.
  2. Fórmate en otros lugares: el colegio y la universidad son parte de nuestra vida, esa formación académica obligatoria en nuestro proyecto como seres humanos. Pero existen muchas oportunidades además de ellas, fórmate en cursos, talleres, diplomados, y en cualquier otro lado que proporcione información de calidad, así aumentarás no solo tu conocimiento sino también ayudará a tu hoja de vida.
  3. Diversidad: hacer lo que nos gusta y desarrollarnos en lo que somos buenos siempre será nuestra actividad favorita, porque es simple, rápida, sencilla y lo podemos hacer con los ojos cerrados, pero en lo que no conocemos es dónde encontraremos nuestro verdadero potencial, sonará cliché pero hay que salir de nuestra famosa y también temerosa zona de confort. Si eres artista, aprende sobre economía, y si eres ingeniero descubre más sobre literatura. Hacer lo que no estamos acostumbrados, lo que no nos hace sentir cómodos ni en ambiente es el mejor consejo para lograr el éxito.

Además, en un artículo llamado ‘La importancia de la educación’ publicado en voicesofyouth.org en el año 2012, se menciona los cuatros aprendizajes fundamentales de la educación presentado en un informe del autor Jacques Delors: “aprender a conocer, adquiriendo los mecanismos que nos ayuden a la comprensión de las cosas; aprender a hacer, para con ello poder contribuir a mejorar nuestro propio entorno; aprender a vivir juntos, para de esa forma estar en condiciones de participar y cooperar con nuestros semejantes; finalmente aprender a ser, para poder desarrollarnos como personas y seres humanos conjuntamente con los demás, estando este aprendizaje al mismo tiempo en estrecha relación con los tres anteriores”.

Consejos básicos que tal vez conocían o tal vez no, o que sí sabían de ellos pero no los aplicaban. Siempre es necesario un impulso.  Y sin importar el nivel que alcancen, lo más importante es que sean felices y les guste lo que hacen día a día. Crecer en el ámbito profesional es una decisión muy personal, y aunque en ocasiones cuesta, es una decisión que vale la pena mantener contra todo pronóstico.

Fuente:

http://www.voicesofyouth.org/es/posts/la-importancia-de-la-educacion

AUTOR

Oliangel Escobar

Venezolana. Comunicadora Social. Colaboradora en Alternos LA y Blogger. Amante del arte en todas sus expresiones. Para seguir mi día a día en mi cuenta de instagram: @oliangelescobar y mi blog: www.oliangelescobar.blogspot.com 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close