Marketing Social

“Memorias Restauradas”, nueva herramienta en la lucha contra ALZHEIMER

En el World Alzheimer’s Month, la Fundación INECO junto con Wunderman BA lanzaron un proyecto para ayudar a re-descubrir recuerdos usando fotografías antiguas.

En todo el mundo, un caso de Alzheimer se detecta cada 3 segundos. En Argentina, hay más de 500.000 personas con demencia, de las cuales el 95% tienen más de 65 años. Durante el Mes Mundial de Alzheimer, la Fundación INECO (uno de los principales actores en la lucha contra la enfermedad en Argentina) lanzó un proyecto basado en la técnica de la reminiscencia y su efecto positivo en la memoria autobiográfica y en la calidad de vida.

Junto con pacientes, familias, especialistas en retoque digital, historiadores y el equipo de la Fundación INECO, recogimos viejas fotografías de abuelos nacidos en los años 40, 50 y 60. El trabajo cubrió la reconstrucción de imágenes dañadas y su colorización.

Como resultado, los pacientes volvieron a descubrir estas fotografías, pero en el mismo estado que los recuerdos de su juventud: en color. Risas, emociones, nombres de lugares y momentos, todos aparecieron y se reunieron con recuerdos que habían sido olvidados durante mucho tiempo.

Ficha Técnica:

Agencia: Wunderman Buenos Aires
Anunciante: INECO
Producto: Alzheimer 2017 Awareness Campaign
General Creative Directors: Patán Tarazaga / Dany Minaker
Creative Directors: Pablo Maldonado / Ezequiel Orlandi
Web & App Developer: Pato Facal
Production Manager: Laura Martínez
Accounts Group Director: Mercedes Cores
Accounts Executive: Pilar Martin
Head of PR: Daniela Tucci
Band: Salmon Osado
Production CompanyDuquesa
Director: Emiliano Ferrando / Rodo Castro
Executive Producer: Santiago Rusconi
Editor: Juan Dalessandro
Client’s representatives: Julian Bustin / Teresa Torralva
Fecha de publicación: September 21, 2017

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close