Marketing

El poder de una generación

“Los grandes cambios sacuden al mundo, no es el fin de él.

Es el inicio de uno nuevo”.

Tenemos la oportunidad de cambiar todo. Darle dirección a este hermoso lugar llamado México y aunque sé que tal vez nunca lo voy a ver, sé que hay alguien más que debe tener la misma intención que yo.

La semana pasada los jóvenes tomaron la CDMX – ojalá nunca la suelten –, esta generación de 30.12 millones de personas– según datos de CONEVAL y de INEGI 2014 –, demostró que puede crear un México nuevo, pues organizó, coordinó y apoyó a los más necesitados, tanto en las calles como en los medios digitales.

Esta generación con un nombre tan mamón (millennial), que cree en las redes sociales como una herramienta de trabajo y que con tan solo un hashtag pueden hacer temblar el mundo, demostró su poder con el #PartidosDenSuDinero y la iniciativa #SinVotoNoHayDinero.

Mucho se ha hablado de los Millennials, que si solo empeorarán las cosas o que si lograrán cambiar al mundo. Lo cierto es que unidos, luego del 19-S juntos demostraron que pueden hacer que México salga adelante ante cualquier adversidad.

A pesar de que México se encontró en una situación desafortunada, increíblemente nos dimos cuenta que la situación social, política, cultural puede cambiar si trabajamos conjuntamente.

¿Y la publicidad?  ¿Cómo puede ayudar la publicidad en estos momentos?… me resulta interesante leer sus respuestas en sus pequeños grupos de esta pequeña industria, de este pequeño mundo, de este pequeño sistema solar.

Contrario de ustedes, nosotros creemos que, sí podemos ayudar, un claro ejemplo “arribamexico.org”, – felicito a (Anónimo) –, proporcionó una idea de cómo ayudar a México como industria económica. – Cosa que considero es necesaria en este instante, levantar la economía mexicana –

Y tú me dirás; Solo quieren ideas de premio, solo ven por sus propios intereses, a lo que con valor te respondo: ¿Y?, ¿cuál es el problema? Es una idea que está ayudando al país y mejor aún a los damnificados, a aquel sujeto que te atendería en una situación similar.

Lo estás defendiendo. No, no trabajo con él. Ya deja ese ego para otro momento, ¿Acaso necesitas otro terremoto? Si nos vamos a criticar que sea en la cena de año nuevo sentados en la mesa fumando y tomando, celebrando que tenemos trabajo y vida, un año más de vida. Hoy somos afortunados.

La publicidad solo sirve para incrementar el consumo de un determinado producto o servicio, – Bien, levantemos lo hecho en México -, es solo un medio de comunicación y técnicas de propaganda, – Ok, comuniquemos a las nuevas generaciones que hay marcas que sí velan por su entorno y las personas, marcas que realmente se preocupan -. Tiene la intención de promover actitudes concretas usando la persuasión para convencer, – Perfecto, hagamos que este sentimiento no se acabe, seguir con esta unidad que podría no diferenciar regiones y apostar por un país que se reconoce sin importar las coordenadas -.

La publicidad solo es para vender, no sirve para nada más.

¿Neta?, ¿Necesito recordarte cómo nace en Alemania o quizás Tecate con su spot sobre violencia de género? No cambio un comportamiento y quizás el gobierno no nunca haría nada. ¿Pero porque es una campaña que quedará en México? Tomó un tema social de suma importancia y lo puso sobre la mesa, la sociedad, la gente, los seres humanos de este país, el pueblo como tú los llamas, siguió la conversación y le aplaudieron.

Así que no me digas que no se puede, si nos organizamos en menos de 50 segundos como sociedad y nos jactamos de hacer los mejores bomberazos… Imagina si cambiamos el rumbo de todo esto.

Y si tú eres la agencia y ya estabas pensando en esto, solo te recuerdo que este es tu país, con gente que no se fijó en tu puesto, religión, ni color para ayudarte. Asegúrate que tu idea ayude a esa gente – ¿Quieres un león? Genial, yo también – pero, antes que nada, antes que Millennials, de marcas. . .  Somos humanos.

¡Así que venga tíos! ¡Venid por esos leones y levantar a México!

Demostrad que si la historia se escribe con pluma, la primera hoja será memorable, que cada letra muestre la sangre del héroe que aun cansado sigue luchando, que en cada línea perciban el amor hacia sus hermanos, que en cada párrafo muestre la llama que en cada uno de nosotros ha iniciado.

Tenemos la pluma y cada página debe provocar un incendio.

Gustavo Yañez
¿Cuando fue la última vez que una plática te cambio la vida?
Curioso, temerario, explorador, creativo digital y copywriter.
Conoceme, platiquemos. Mi Twitter: @GoO_Oz
…Por si alguna vez deseas platicar.  
Sigue a Gustavo Yañez en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close