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¿Qué origen tiene la marca que usas?

Cuando de marcas se trata, la mente automáticamente visualiza la que ha tenido mayor impacto en cada uno de nosotros, un largo camino ha recorrido cada una de ellas para lograr llegar a nuestra mente en cuestión de segundos, a pesar de eso en muchas ocasiones su origen es olvidado y sin saber podemos tener en nuestras manos un producto americano, europeo e incluso asiático.

Algunos países de oriente se caracterizan por su avance tecnológico, por ejemplo la marca más común en electrónica es Samsung, cuyo origen se remonta a 1938 en Daegu, Corea del Sur, entre sus productos están: teléfonos celulares, electrodomésticos, cámaras y relojes inteligentes entre muchos otros.

Siguiendo con la electrónica otras marcas de origen asiático y reconocidas por la calidad en sus productos son: Onkyo que se especializa en sistemas de teatro en casa y equipos de audio, fundada el Japón en 1945 y Yamaha que fue fundada en 1887, tiene una amplia gama de productos, los más sobresalientes son instrumentos musicales y aparatos electrónicos.

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Mientras que para el transporte hay grandes compañías dedicadas a la fabricación de autos con su alta tecnología, y no me refiero a la tecnología Alemana, sino a la Japonesa, que ha podido posicionarse en diferentes países, Suzuki es una de ellas, inició con la fabricación de “bicicletas motorizadas” en 1952, Nissan que inició en Tokio en 1911 con una pequeña fábrica de automóviles. Por otro lado está Hyundai que también ha hecho grandes aportaciones a la industria automotriz siendo el mayor fabricante coreano de automóviles, fundada en 1967, un dato curioso que rodea a esta compañía es su logo, donde la H simboliza a dos personas, la compañía y sus clientes.

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Sin dejar la tecnología, pero enfocada a otros sectores ¿a cuántos de ustedes les gusta jugar videojuegos? seguramente muchos de ustedes tiene una larga lista de ellos, y una marca reconocida a nivel mundial que ha dado horas infinitas de diversión y experiencia es Nintendo, esta marca es de origen Japonés, inició como un negocio dedicado a la fabricación y venta de un juego japonés de cartas llamado Hanafuda (barajas tradicionales de naipes japoneses) y en 1975 en cooperación con Mitsubishi Electric se desarrolló para Japón un sistema de videojuegos  utilizando reproductor de vídeo electrónico, suceso que abrió paso a las consolas de videojuegos.3

Las marcas tienen una historia y un origen que debe ser reconocido y como siempre, servir de ejemplo e inspiración, así que la próxima vez que tengan algún producto en sus manos asegúrense de conocer sobre su origen.

AUTOR

Mariana García

Licenciada en mercadotecnia y publicidad, escribo para que los demás entiendan que las cosas raras que me gustan van más allá de un hobbie y pueden ser un estilo de vida a nivel profesional. La creación está en mis genes, trabajo con arcilla polimérica y hago fotografía de  producto.

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