Publicidad

Un buen vendedor…

Muchas son las características que hacen exitoso a un vendedor, y no les sorprenderían saber que la mayoría tiene que ver con ponerse en el lugar del cliente. Además de conocer el producto que va a ofrecer, debe conocer a su mercado objetivo, no basta solo con la habilidad para vender, eso que muchos repiten de que el vendedor exitoso vende cualquier cosa no siempre es cierto, si no tiene una orientación a su mercado difícilmente podrá vender.

Un buen vendedor no se preocupa por hacer muchas conexiones con muchos clientes, sino en identificar realmente la necesidad de cada prospecto, a fin de estimularlo y conectar con él. Tratarlos a todos por igual es como tener un vendedor robot.

Un buen vendedor le da la misma importancia a todos los clientes, indistintamente de su poder adquisitivo, de su edad o clase social. Muchos factores influyen en el proceso de venta, pero el punto clave está en saber identificar al comprador por  su actitud, estilo de vida o personalidad.

Un buen vendedor no apresura la venta, sabe que cada cliente y cada proceso de venta son diferente. Ninguna venta se obtiene por suerte, la buena venta se construye paso a paso. Un buen vendedor se preocupa por conocer las emociones, los límites, y las formas de procesar información de cada cliente y en base a ello adaptar la estrategia que más convenga.

Un buen vendedor es capaz de encontrar el momento oportuno para obtener información valiosa, porque sabe que resulta más efectivo realizar preguntas específicas que dejar que el cliente lleve las riendas de la conversación. Despertar el interés va en primer lugar, las relaciones armoniosas vienen después.

Un buen vendedor sabe que la oportunidad nunca está perdida, para un profesional la perseverancia es clave, de hecho muchas de las ventas importantes no se realizan a la primera oportunidad, por el contrario no siempre basta la primera impresión.

Un buen vendedor se forma con el tiempo, se va moldeando según cada experiencia. Nadie nace aprendido, en las ventas se requieren habilidades que se van desarrollando y perfeccionando según las circunstancias, el buen vendedor no da nada por sentado porque sabe que la preparación constante es fundamental.

Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

Sigue a Marycarmen Terán en:

Artículos relacionados

Close
Close