Marketing

Datos curiosos del Black Friday…

Es sin duda uno de los días más esperados por los consumidores, quienes esperan por largas horas para entrar a las tiendas y conseguir descuentos de hasta 90% del precio original, una tradición que lleva más de 80 años y que aún nos sigue sorprendiendo:

  • El término Black Friday fue usado originalmente en el siglo XIX para describir una crisis en el mercado bursátil de los EE.UU., sin embargo, otras fuentes atribuyen el origen del término debido a que es una época donde los comercios cambian sus números de rojo a negro.
  • La fecha en que se celebra el Día de Acción de Gracias fue, indirectamente, determinada por los clientes.
  • A lo largo de su historia el Black Friday ha ocasionado más de 7 muertos y 98 heridos.
  • En Estados Unidos, hay más muertes en el Black Friday que por ataque de tiburón.
  • El 12% de los americanos reconoce realizar sus compras durante el Black Friday bajo los efectos del alcohol.
  • Acuden más personas a EE.UU durante el Black Friday que a Disney World en todo un año
  • En Amazon durante ese día se compran más de 10 productos cada segundo, seis veces más que un viernes cualquiera.
  • Aunque el viernes negro se considera el mayor día de compras del año, la fecha no ganó esa reputación hasta los años 2000.
  • Existe un Síndrome después del Viernes Negro, donde las personas faltan a sus trabajos de manera masiva.
  • También es conocido como Viernes Marrón. Los fontaneros de EEUU le llaman así porque ese día se incrementa un 55% el número de atascos en inodoros debido a la gran cantidad de comida que los americanos consumen en Acción de Gracias.
  • En 1941 el Congreso de EEUU cambió la fecha de Acción de Gracias al cuarto jueves de noviembre. De este modo, los comerciantes se aseguraban unos días extra de ventas para la campaña de Navidad.
  • El Black Friday podría llamarse también el día de la Cuentitis Aguda. Los casos de baja por enfermedad durante esta jornada están a nivel de la gripe. En 2015, 1’2 millones de canadienses estuvieron “enfermos” durante el Viernes Negro.
  • Pese a que el consumo se dispara durante el Viernes Negro, el 23 de diciembre, víspera de Noche Buena, se supera con creces las compras de última hora.
Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close