ComunicaciónPublicidad

Dylan Williams: El contenido es rey

El socio presidente de LSD Live, la empresa especializada en streaming en vivo y producción integral de eventos, fue el encargado de abrir el bloque de conferencias de la tarde de la segunda jornada de El Ojo de Iberoamérica 2017, en la que compartió su visión como especialista en comunicación y publicidad.

 

Dylan Williams, Socio y Presidente de LSD Live, inauguró el ciclo de conferencias de esta tarde en El Ojo 2017, con una presentación titulada “El Ojo del consumidor”, en la que describió los nuevos rasgos de una escena de comunicación que, si bien ya ha experimentado cambios notables, aún se encuentra en la parte inicial de su proceso de transformación.

El primer punto en el que Williams se detuvo, fue en la descripción de un cuadro de situación que se mantuvo vigente hasta hace poco más de diez años. “En ese momento, el televidente y el público en general eran pasivos. Acá, en Argentina, había cinco canales de televisión, cinco diarios y diez revistas. Teníamos cautiva a la audiencia, ahí sentada, mirando lo que nosotros queríamos darle. Veían la programación y el contenido de la forma que nosotros queríamos, se pautaba en función del rating y el horario, por país y por región. Todos trabajamos de esta forma durante muchos años”.

Sin embargo, la aparición de multiplataformas y dispositivos como los celulares, las tablets y el Smart tv, sacudieron este modelo, que comenzó a experimentar un proceso de cambio sustancial. “La gran diferencia es que la gente deja de ser pasiva y empieza a decidir qué es lo que quiere ver y qué es lo que elige. Eso es un gran cambio para los que trabajamos del otro lado, alimentando la pantalla”.

Respecto del futuro y el panorama que vendrá, Dylan explicó: “El paradigma que viene tiene que ver con lo real, lo que le pasa a la gente, y con el vivo. El vivo pasa a tener un lugar protagónico, de manera cada vez mayor. La gente quiere buscar algo diferente a lo que ya ha visto en el pasado. Además, esto deja de darse por país o por región, y el fenómeno comienza a tener un rasgo multilenguaje y mundial”.

En este sentido, el presidente de LSD Live aseguró que frente a estos importantes cambios, resulta fundamental tener presente que el contenido, ligado a lo real y al vivo, sigue siendo el rey. Además, subrayó la importancia de comprender el rol que los teléfonos celulares tendrán en este nuevo escenario. “Todo el mundo tiene que estar pensando en que la pantalla que vamos a utilizar de acá adelante es la del celular. Es el dispositivo que va a dominar la situación”.

Para cerrar su presentación, Williams dejó al público algunos consejos: “Lo último que quiero piensen y lo que les quiero dejar es que hay que diferenciarse para generar calidad y dinero. Hay que mirar siempre adelante del negocio, no hacia acá y atrás. Que para generar contenido relevante, debe ser para una audiencia elegida: el contenido tiene que ver con la audiencia, no puede estar desvinculado, ni ser para todo el planeta. Hay que ser flexibles, verdaderos y rodearse de buenos socios: en este mundo, uno solo no puede sobrevivir. Hay que trabajar junto con la gente”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close