Publicidad

El amor está en todos lados, solo hay que poder verlo

Publicidad y Análisis del Discurso. Los amores no correspondidos pueden tener varios motivos, pero cuando la causa es la falta de visión de uno de los involucrados, tiene solución.

Esto es lo que asegura Instrumentarium Optika en el comercial “Lecciones de amor”[1], realizado en Finlandia por la agencia Works. Se narra una historia de amor con un inicio conflictuado, un protagonista que se percibe atribulado por la falta de reciprocidad del objeto de su amor, una profesora. En una pieza donde predomina la función poética del lenguaje (Jakobson), se construye un mensaje estético que busca la complicidad del receptor.

La originalidad de la propuesta radicaría en la asociación del producto vinculado a la salud ocular, con un uso no funcional del mismo sino emocional. Al utilizar un argumento con orientación emocional, el amor como emoción positiva, se da un giro creativo que permite desplegar una nueva perspectiva en una categoría generalmente ligada a lo racional. El regalo del enamorado resulta ser un elemento que le permitirá “ser visto” por primera vez por su amada. El objeto cumpliría así una doble función: salud-racional y amor-emocional.

En el enunciado final: “Dos pares por el precio de uno” el argumento de venta cumple con la función de anclaje de la propuesta comercial, sin perder el romanticismo.

[1]

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close