Open MKT

Festival Internacional de Cultura Viral.

¿Qué hace que un contenido en Internet se viralice? ¿Todos los contenidos digitales son potencialmente viralizables? ¿Qué implicaciones tiene una imagen cuando se vuelve viral? ¿Cuáles son los formatos más propensos a la viralización? ¿Cómo nos relacionamos con un contenido viral en Internet? ¿Qué desafíos creativos y comunitcativos conllevan los contenidos virales? ¿Qué define a un meme y cómo se distingue de una imagen común? ¿De qué forma las redes sociales afectan su difusión?

Mientras en la vida real las ideas y los rumores tienden a transmitirse de boca en boca propagándose gradualmente, en Internet sucede de manera exponencial, dando click en “me gusta”, “compartir” y “comentar”; esto ha diversificado los modos de contar, los entornos de interacción con los mensajes y la temporalidad con la que éstos se difunden. Dicho mecanismo de comunicación digital ha transformado la relación entre sujetos, los modelos y patrones de comportamiento ante ciertos contenidos virales, y ampliado las posibilidades de generación, apropiación y propagación de cierta información a través de determinados formatos.

Con el objetivo de reflexionar acerca de la viralidad, sus características, usos y capacidades, surge MEME MX, el primer festival en México dedicado a este fenómeno de Internet que apela simultáneamente a la creación individual y colectiva de contenidos, y ha alterado de muchas formas nuestro consumo de información. Mediante conferencias, exposiciones, shows de stand-up y talleres exploraremos sus capacidades como herramientas de entretenimiento, pero también su dimensión política, social y cultural de la mano de invitados nacionales e internacionales con proyectos que han experimentado la viralidad desde distintas disciplinas.

CARTEL INVITADOS MEME MX

https://www.mememx.com/

https://www.facebook.com/mxmememx

https://twitter.com/_MEMEMX

#MEMEMX

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close