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Ganadores de El Ojo Contenido #ElOjo20Años

MRM//McCann Madrid se quedó con El Gran Ojo de la categoría con Cuanto. Más allá del dinero, para Banco Santander. Además, cosechó 1 Oro y 1 Plata. Por su parte, las agencias hispanas de los Estados Unidos cerraron una destacada performance. También sobresalió la actuación de McCann Lima.

Siendo uno de los embajadores mundiales de la creatividad argentina y habiendo ganado los mayores premios de la industria a lo largo de su carrera, Maxi Itzkoff (Socio y Chief Creative Officer de Santo Buenos Aires) fue el elegido para presidir al jurado de El Ojo Contenido.

Cuanto. Más Allá del Dinero, la campaña de MRM / McCann Madrid para Cuenta Smart 1|2|3 de Banco Santander España, se quedó con El Gran Ojo Contenido. La idea surgió con el objetivo de comunicarle a los millenials, que crecieron en medio de una crisis donde los bancos fueron señalados como los culpables, un nuevo producto de la marca. Para llegar a este público, pensaron que la mejor manera era desafiar al concepto de riquezas, hablando de valorar las experiencias más que el dinero, tal como lo hace la Cuenta Smart 1|2|3.

La campaña incluyó la realización de un cortometraje de 18 minutos, en el que se narra una historia de ciencia ficción donde las personas tienen la capacidad de comprar y vender experiencias, agregando o quitándolas de su memoria. Así, la pieza se pregunta si seríamos capaces de vender las experiencias más valiosas de esta vida, invitándonos a pensar sobre el gran valor que éstas poseen, por fuera del dinero.

Si nos centramos en lo realizado por las agencias, sin dudas, lo más destacado fue lo realizado por la peruana McCann Lima, que selló su paso por la categoría con 1 Oro y 2 Platas. Aunque la actuación resulta destacable de por sí, a esto debe agregarse que la cosecha de la agencia representó el total de premios obtenidos por su país. El Oro llegó gracias a Disculpas ilimitadas del Cóndor Mendoza para Entel Perú, mientras que ambas Platas fueron reconocimientos hacia la multipremiada The hijacked highway para Entel Perú. Asimismo, We Believers alcanzó 1 Oro con Sobrevivientes Volvo y 1 Plata con Rechazados para Burger King Argentina. También se destacó Alma DDB, con 1 Oro (con Lecciones de Español para Narcos de Netflix USA) y 1 Bronce. Además, Proximity Barcelona y consiguieron 1 Oro cada una, mientras que Wunderman Buenos Aires y Africa se llevaron 2 Platas respectivamente.

En cuanto al desempeño por países, España quedó en lo más alto al conseguir, además de El Gran Ojo, 1 Oro y una Plata. Apenas detrás aparece Estados Unidos hispano, con 2 Oros, 1 Plata y 1 Bronce. Al mismo tiempo, Perú alcanzó 1 Oro y 2 Platas. Brasil, por su parte, también tuvo una fuerte presencia en la categoría, llevándose 3 Platas y 4 Bronces. La lista de países que obtuvieron metales en El Ojo Contenido se completó de la siguiente manera: Argentina (2 Platas y 1 Bronce), Colombia (2 Platas), Puerto Rico (2 Bronces) y Bolivia (1 Bronce).

A continuación, todos los ganadores de El Ojo Contenido 2017:

GRAN OJO
Cuánto. Más allá del dinero, de MRM / McCann Madrid para Cuenta Smart 1|2|3 de Banco Santander España. España

 

CT1 – Audiovisual / Hasta 3 minutos.

ORO
La muñeca que eligió conducir, de Proximity Barcelona para Audi España de Audi España . España

PLATA
-Rechazados, de We Believers para Pepsi y Burger King de Burger King Argentina. Argentina

 

CT2 – Audiovisual / Entre 3 y 20 minutos.

ORO
Cuánto. Más allá del dinero, de MRM / McCann Madrid para Cuenta Smart 1|2|3 de Banco Santander España. España

PLATA
-El debut , de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil

BRONCE
-Nosferatu, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil

 

CT3 – Impreso

PLATA
-Primer acto, de Grey Colombia para Ecopetrol de Ecopetrol. Colombia

BRONCE
-Hello news, de F.biz para Moto Z de Motorola Brasil . Brasil

 

CT4 – Radial

BRONCE
-La radioterapia más segura, de Athos para Autoexamen de Mamas de Voluntarias De Cáncer De Mama Bolivia. Bolivia
-Say it with Pepsi , de Mirum Puerto Rico para Pepsi de Pepsico Puerto Rico. Puerto Rico

 

CT5 – Plataformas digital y mobile

PLATA
-Fri Movistar, de Wunderman BA para Fri Movistar de Telefónica Argentina. Argentina
-Lifeline, de Ogilvy & Mather USA para Lifeline de Qualcomm. Estados Unidos (Hispano)
-The hijacked highway, de McCann Lima para Sodimac de Sodimac Perú. Perú

 

CT6 – Plataformas sociales

ORO
Lecciones de español, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)

BRONCE
-Episodio filtrado, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
-Más del 70% , de J.Walter Thompson Brasil para Instituto Azmina de Instituto Azmina. Brasil

 

CT7- Contenido generado por Influencer

ORO
Disculpas ilimitadas del Condor Mendoza, de McCann Lima para Entel Prepago de Entel Perú. Perú

PLATA
-El debut, de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil

BRONCE
-2030 una idea que se hizo mundial, de Mercado McCann para Mundial de fútbol 2030 de Iniciativa 2030. Argentina

 

CT8 – Co-Creación y contenido generado por el usuario

PLATA
-Banco de views, de Geometry Global Colombia para Claro de Claro Colombia. Colombia

BRONCE
-Say it with Pepsi , de Mirum Puerto Rico para Pepsi de Pepsico Puerto Rico. Puerto Rico
-Unforgettable songs, de Isobar para Mares Films de Mares Films. Brasil

 

CT9 – Eventos de marcas

PLATA
-Hijos del entendimiento, de McCann España para Campaña Institucional de Campofrío España. España

 

CT10 – Experiencia de marca

ORO
Sobrevivientes Volvo, de We Believers para Volvo de Volvo North Miami. Estados Unidos (Hispano)

PLATA
-Reinventando la experiencia bancaria, de R/GA São Paulo para Next de Banco Bradesco. Brasil
-The hijacked highway, de McCann Lima para Sodimac de Sodimac Perú. Perú

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