Publicidad

Ganadores de El Ojo Interactivo #ElOjo20Años

“Lecciones de Español”, de Alma DDB para Netflix se coronó con el Gran Ojo de Interactivo tras haber sido la pieza más votada de la categoría que premia el aprovechamiento del medio digital como vía para potenciar el mensaje de las marcas.

“Lecciones de Español”, de Alma DDB para Netflix fue la gran ganadora en la categoría Interactivo. Cuando un fan tuiteó que, en realidad, “Narcos” daba clases de español gratis, esto inspiró a Alma DDB la idea de que Pablo Escobar pudiera ser el profesor. De esta manera, los personajes del show dieron un breve tutorial sobre español, enseñando a los fans esas frases que no necesariamente se aprenden en la escuela de gramática.

Conformada por 14 jurados presididos por el Director Creativo Ejecutivo de Accenture Interactive para Latinoamérica, Eco Moliterno, Interactivo tuvo como principales ganadores a Brasil y a Estados Unidos Hispano, los cuales obtuvieron 14 y 10 metales respectivamente. Si bien el país latinoamericano fue el que se hizo con más reconocimientos, Estados Unidos Unidos Hispano logró superarlo en cantidad de Oros (3 a 1), aunque el primero superó al segundo en Platas (8 a 5).

Las agencias que más brillaron de ambos países fueron Almap BBDO, por su trabajo Nosferatu para Getty Images Brasil; y David Miami, que se destacó con Google Home of the Whopper para Burger King USA.

Todos los ganadores de El Ojo Interactivo:

GRAN OJO
Lecciones de Español, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano).

IT1 – Online Ad

PLATA
-Entre más veas este anuncio, mejor, de Proximity Colombia para Visa alianza Avianca de Visa Colombia. Colombia

BRONCE
-Low res pre rolls, de Lowe / SSP3 para Móviles 4G ETB de Empresa De Telecomunicaciones De Bogotá. Colombia
-The hacker spot, de LewLaraTBWA para The hacker spot de Fundação Dorina Nowill Para Cegos. Brasil

IT2 – Sites.

ORO
Nosferatu, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil

PLATA
-HeroSmiths, de Energy BBDO para Aspirina de Bayer Estados Unidos. Estados Unidos (Hispano)
-Terapia de señas, de Prolam Young & Rubicam para Web Interactiva de Terapia de Fundación Me Muevo / Fundación Sordos Chilenos. Chile

BRONCE
-The corruption converter, de FCB Brasil para Estadão de Estadão. Brasil

IT4 – Juegos online.

BRONCE
-Love.trip, de Ampfy para Institucional de GOL Linhas Aéreas / KLM Royal Dutch Airlines. Brasil

IT5 – Aplicaciones.

PLATA
-El color de la corrupción, de Grey Brasil para Vigie Aqui de Reclame Aqui. Brasil
-The hacker spot, de LewLaraTBWA para The hacker spot de Fundação Dorina Nowill Para Cegos. Brasil

BRONCE
-Dytective for Samsung, de Cheil Worldwide Spain para Dytective de Samsung España. España
-Emoti sounds, de Artplan para TIM Live de TIM Brasil. Brasil
-Reinventando el banco para la era digital, de R/GA São Paulo para Next de Banco Bradesco. Brasil

IT6 – Acciones en redes sociales.

PLATA
-El debut, de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil
-Episodio filtrado, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
-Kiss the Kremlin [Campaña], de DM9 DDB para Institucional de Ssex Bbox. Brasil

IT7 – Viral Marketing.

ORO
Lecciones de Español, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)

PLATA
-Roja a la violencia, de Wunderman Phantasia para Movistar de Telefónica Perú. Perú

BRONCE
-América es grande, de Element para Cerveza Corona de Grupo Modelo México. México
-Cierra Unicef, de J. Walter Thompson España para Unicef de Unicef España. España

IT8 – Videos online.

PLATA
-América es grande, de Element para Cerveza Corona de Grupo Modelo México. México
-Lecciones de Español, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
-Nosferatu, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil

IT9 – Videos online interactivos.

PLATA
-Remixgram, de Wunderman Phantasia para Miller Genuine Draft de ABInBev Perú. Perú
-Unmute, de Tribal Buenos Aires para Concientización sobre Violencia de Género de Fundación Para Estudio E Investigación De La Mujer. Argentina

BRONCE
-The exorcist 360, de Fox Creative para El Exorcista de FOX Networks Group Latin America. Argentina

IT10 – Uso de data.

ORO
Google home of the Whopper, de DAVID Miami para Whopper de Burger King USA. Estados Unidos (Hispano)

PLATA
-Amigo anónimo, de J.Walter Thompson Brasil para Alcohólicos Anónimos de Alcohólicos Anónimos Brasil. Brasil
-El color de la corrupción, de Grey Brasil para Vigie Aqui de Reclame Aqui. Brasil
-Max motor dreams, de Ogilvy & Mather Madrid para Max motor dreams de Ford España. España

BRONCE
-Ai Buddy, de We Believers para Ai Buddy de Vidaxcenter Argentina. Estados Unidos (Hispano)

IT11 – Branded Content.

PLATA
-HeroSmiths, de Energy BBDO para Aspirina de Bayer Estados Unidos. Estados Unidos (Hispano)
-Lecciones de Español, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
-Nosferatu, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil
-The hijacked highway, de McCann Lima para Sodimac de Sodimac Perú. Perú

BRONCE
-América es grande, de Element para Cerveza Corona de Grupo Modelo México. México
-Episodio filtrado, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close