Publicidad

Jueves de creadores de TERAN\TBWA

Otro gran Jueves de Creadores con el dos veces nominado al Oscar Martín Hernández.

Con su incomparable estilo y sobretodo con gran generosidad, Martín nos llevó de forma mágica durante 3 horas y media, compartiendo sus archivos personales de audio y nos permitió adentrarnos en algunas memorias auditivas que deconstruyó para explicar paso a paso su proceso creativo. Nos permitió comprender como se conforman las escenas de una película y el meticuloso trabajo e increíble dedicación que pone para conseguir y crear atmósferas emocionales que
impactan al espectador. Esto fue indiscutiblemente la mejor clase en diseño de audio para todos los presentes.

El curriculum de Martín es impresionante, comenzó al lado de Alejandro Gonzáles Iñárritu su carrera profesional como locutor de radio y productor en WFM Radio, donde iniciaron el movimiento más importante de la radio a finales de los 80’s creando la estación de radio Radioactivo 98.5, la cual forma parte de la memoria colectiva de los mexicanos por la creación de contenidos icónicos como “El pavo asesino”. En el año 2000 fue invitado a participar en la producción de su primer largometraje “Amores Perros” como diseñador y editor de audio marcando el comienzo a una importante trayectoria que incluye “21 Gramos”, “Babel”, “Biutiful”, “Birdman” y “The Revenant”, donde obtuvo 2 nominaciones al Oscar y ganó un BAFTA por The Revenant por mejor sonido.

En la rama de cortometrajes, participó en el colectivo de “September 11” y recientemente en la experiencia de realidad virtual “Carne y Arena”. A lo largo de su trayectoria cinematográfica, Martín ha sido partícipe como editor y diseñador de audio en películas internacionales como “El Laberinto del Fauno” y “Hellboy II (The Golden Army)” de Guillermo del Toro, la brasileña “Ciudad de Dios” de Fernando Meirelles, “Into the Wild” de Sean Penn e innumerables colaboraciones en producciones nacionales como “Rudo y Cursi” de Carlos Cuarón, “La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas” y “Voces Inocentes” de Luis Mandoki y muchas, muchas más.

A lo largo de su carrera, Martín Hernández ha sido acreedor a múltiples reconocimientos como un BAFTA en la categoría de mejor sonido por “The Revenant”, un Ariel por “Amores Perros” en 2001, el premio español Goya por “El Laberinto del Fauno”, el trofeo de ABC Cinematography por el diseño sonoro de “Ciudad de Dios”. Además, ha sido galardonado 28 veces; entre ellas, 2 nominaciones al OSCAR y 3 nominaciones a BAFTA. Actualmente forma parte del equipo de  producción de “Digging for Fire” protagonizada por Orlando Bloom y “The Gunman”, una película que se filmó con Javier Bardem y Sean Penn.

Este fue sin lugar a dudas un gran cierre de “Jueves de Creadores” para el ciclo 2017.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close