Publicidad

JWT Amsterdam crea nueva moneda para Opel

La campaña “Paga con Vistas” permite a los conductores comprar su auto Opel Online Edition con vistas de YouTube.

Todo el mundo sabe que cuando se trata de la web, todo se trata de puntos de vista. Los views son literalmente lo que vale la pena el dinero. Entonces, Opel y la agencia de publicidad J. Walter Thompson Amsterdam dieron un paso más al convertir las vistas en una moneda viable: pedirle a personas normales en los Países Bajos que graben su unidad de prueba de Opel, subirla a YouTube, promocionar sus videos en gran medida y luego usar esos puntos de vista para comprar un nuevo modelo de Opel Online Edition. Los resultados son bastante legendarios.

La agencia J. Walter Thompson Amsterdam colaboró ??con YouTube para calcular la cantidad de visitas necesarias para comprar un automóvil. ¿Cómo? Al descubrir cuántos views equivalen a un nivel de exposición valioso para la marca, fue difícil, pero no inalcanzable, para el público general. El cálculo es el siguiente: el precio del modelo de automóvil multiplica por 40. Lo que le da a una vista de YouTube un valor de € 0,025.

Con este cálculo, se necesitan 589.900 visitas para ‘comprar’ la edición en línea de KARL ROCKS, 739.600 para ‘comprar’ Corsa Online Edition y 922.800 para ‘comprar’ Astra Online Edition.

Sí … Opel realmente hizo posible comprar uno de sus autos con vistas.

Y el holandés Yuri Schuurkes fue la primera persona en el mundo, en comprar un automóvil con vistas de YouTube, cuando se fue con un Opel Astra nuevo cuando su película de prueba obtuvo 4,1 millones de visitas.

Bas Korsten, socio creativo, J. Walter Thompson Amsterdam:

“Somos parte de la red más antigua del mundo, pero siempre estamos mirando hacia el futuro, buscando formas de dar a las marcas que trabajamos una ventaja competitiva. En este caso, hemos creado una nueva moneda digital, dando a nuestro cliente Opel una nueva forma de vender sus productos “.

YouTube: “Este es el primero del mundo”.

La campaña ya es tan exitosa en los Países Bajos que Opel está buscando implementarla en toda Europa.

Opel – Pay With Views from J. Walter Thompson Amsterdam on Vimeo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close