Marketing Digital

La importancia del contenido en el Influencer Marketing Digital

Lo primero a dejar claro es que el contenido es clave cuando de Influencer Marketing se está hablando, y en ese caso la estrategia es vital, eso es lo más importante a la hora de pensar en contenido relevante.

Un buen influenciador debe desarrollar ejes de contenido para generar post, en personajes como “El Brayan”, famoso por su contenido en RRSS en Colombia y ganador del Kids Choice Awards 2017 como Instagramer Favorito, sus dos ejes centrales son la cotidianidad y por ende los memes. En los insights más comunes encuentra cómo resolver la creatividad de su contenido y esto hace que conecte con la audiencia y llegue a diversidad de clases sociales sin importar el post o el tema central. Es por eso que tener los ejes de conversación definidos permite tener claridad en el contenido y lograr una conexión con el público.

El Influencer Marketing en Colombia ha empezado a revolucionarse a partir de las mamás jóvenes, ellas cambiaron la forma de entender cómo el contenido de los hijos puede movilizar a las mamás. Es ahí donde empieza a surgir la pregunta, ¿moda o negocio? Los influenciadores se deben ir adaptando y los que hoy hablan de una cosa, más adelante deberán hablar de otra. Con el tiempo comienzan a adaptar sus ejes de contenido basados en la estrategia que les esté funcionando mejor.

Es ahí cuando empezamos a darnos cuenta que los influenciadores sí tienen en cuenta sus audiencias, ellos tienen el poder de decir que está bien y que está mal, qué es bueno o qué no es tan bueno. De ahí que el Influencer Marketing Digital haya explotado en los últimos 5 años, generando que las marcas empezaran a ver a los influenciadores desde otro punto de vista, dejaron de ser business to business para ser human to human, humanos conectándose con humanos.

Para llevar a cabo esta columna tuve la enorme fortuna de entrevistar a Óscar Bejarano, Director General de Estrategia y Contenido de FLUVIP, la compañía líder de Marketing de Influencer en América Latina y el mercado multicultural en los Estados Unidos.

Fue fundada en Colombia hace 6 años y gracias a su tecnología, ha crecido exponencialmente en toda la región. Hoy tiene oficinas propias en Nueva York, Miami, Chicago, México, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil y Argentina.

Este tema es de interés para todos los que trabajamos en publicidad y específicamente en creatividad, para nadie es ajena la importancia del Influencer Marketing Digital y es un tema del que todos deberíamos saber al menos un poco.

AUTOR

Jessica Rojas.

Bogotá, Colombia. Publicista, redactora creativa apasionada por la redacción y las ideas, autora del blog: “Coma, rece, ame y léame de vez en cuando.”

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