Marketing Digital

La publicidad y el marketing convencional en la era digital

Vivimos en la era digital, estamos llenos de celulares, tablets, computadoras, gps, y demás aparatos que nos ayudan y facilitan mucho nuestra existencia. Diariamente estas tendencias tecnológicas van avanzando, y nosotros como seres humanos también debemos actualizarnos.

Pero, ¿qué pasa con las marcas?, con el entorno convencional publicitario y de mercado que está detrás de toda esta red tecnológica.

Dentro de lo que ya conocemos y las funciones que podemos realizar para una estrategia publicitaria y de mercado, como un diseño, un medio impreso, un medio masivo tradicional (radio, tv, prensa), nos encontramos con que actualmente lo más redituable, o algo con lo que nos podemos apoyar es de las redes sociales, páginas de internet, banners en youtube, google, recomendaciones en portales públicos, etc.

¿Tomo lo nuevo o me quedo en el ayer?

Algunas personas siguen trabajando con agencias o creativos del pasado, en los cuales se mantienen vigentes a través de los medios tradicionales y realizando mensajes que no van con el aquí y el ahora. Campañas que se enfocan en un mercado que ya no consume los medios tradicionales, por ejemplo: Un suplemento alimenticio puede ser recomendado a través de redes como instagram y facebook con testimonios de alto alcance a seguidores, sin embargo lo promovemos en un periódico o tv que tiene mucho menor potencial de venta, ya que la chica que quiere tener un cuerpazo, no ve tv pues va al gym todo el día.

¿Cómo manejo esa transición?

  • Investiga lo importante de pertenecer al mundo digital
  • Conócelo
  • Entiéndelo

Una vez que lo tengas claro, entonces estás preparado al cambio, podemos ir más allá y fortalecer nuestra marca en portales exitosos, actuales y de alto alcance.

¿Qué pasos debo seguir?

  • Innova
  • Crea contenido divertido
  • No seas resistente al cambio
  • Ama tu marca y conócela para que sepas sus necesidades.
  • Proyecta esas grandes ideas del pasado pero adáptalas a los medios digitales y actuales.
  • Aprende a diferenciar el público meta, es decir: Tal vez es un shampoo para toda la familia, puedes hacer un comercial típico de TV, con un señora, señor y niños usando el shampoo, diciendo su slogan y cantando un pegajoso jingle, pero esa misma familia hazla en un flyer dinámico y divertido, con slogans puntuales, créalo a manera de gif o video pequeño para youtube, face e instagram, y ataca todos los medios con los que cuentes.

¿Renovar o morir?

Está en ti, la clave es combinar lo que funciona del mundo convencional y lo que funciona de hoy, dependiendo tu mercado es tu análisis, tómate tu tiempo para crear GRANDES contenidos.

AUTOR
Kim Delrs
Comunicóloga, con experiencia en marketing, publicidad y medios de comunicación, he incursionado en locución y producción de radio estatal, actualmente jefa de mercadotecnia en una cadena de mueblerías y banco, así como directora de arte de una pequeña agencia de publicidad. Amante del arte en todas sus facetas y del constante crecimiento. Dinámica, extrovertida e hiperactiva. Creo en mis convicciones y soy firme en mis valores. Sígueme en twitter: @kimdelarosa, instagram: kimdelrs.
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