Publicidad

Perfección en la imperfección. Los cuerpos hablan a través de la publicidad

¡Embrace! One woman´s journey to inspire everyBODY, así se llama el documental que estoy viendo en este momento, una gran lección para la niñez, la juventud, la adultez y la vejez.

Amo la publicidad. Amo crear, amo escribir, amo diseñar. Soy fielmente seguidora de cada artículo relacionado con este arte y esta herramienta que a lo largo de los años ha sido tan polémica como odiada para unos, pero amada para muchos otros.

El documental que les cuento trata de cómo la apariencia física perfecta es sinónimo de ser delgado. Habla además de diferentes casos de millones de mujeres que hoy por hoy luchan por llegar a esa “perfección” de la que todos en algún momento de nuestras vidas hemos sido esclavos.

Entonces, la publicidad en este aspecto sí llega a ser controversial y odiada por muchas personas, pues la tildan como la culpable de estas exposiciones de la “perfección” tan erróneas y vacías. En este sentido sí puedo comprender cómo este arte y esta herramienta llega a convertirse en un monstruo silencioso que va colonizando vidas sensibles y débiles, almas y mentes aparentemente fuertes, pero con pensamientos frágiles y quebradizos, que muchas veces logran desencadenar patologías en cada uno de sus cuerpos.

He visto muy de cerca este tipo de enfermedades en personas muy cercanas y tal vez, han llegado a mi vida como un ejemplo claro de no seguir estos caminos, pues lo único que traen consigo es un infierno en vida, depresión, un hoyo sin salida aparente, ansiedad, y sobre todo, falta de amor por como uno es.

Pero no [email protected] juzgo, y acepto que la publicidad en este sentido se ha comportado como un enemigo incesante en la vida de miles de personas, que por encajar en una sociedad a veces tan carente de valores y de sensibilidad, se llega a pensar en atentar contra la propia vida.

Encuentro varias frases tan ciertas en este documental, y quisiera compartir dos de ellas con ustedes:

“¿Qué es mi cuerpo? Es mi casa, es mi alma”

“En la vida habrá gente que tratará de decirte que tienes que cambiar, no pierdas un sólo día luchando por cambiar tu cuerpo, sólo abrázalo.”

Este tipo de configuraciones audiovisuales logran captar muy bien la atención del público, no sólo por todas las historias que exponen, sino porque se convierte en un tema controversial, donde la vida, el bienestar, la paz interior y el criterio juegan un papel importante y se relacionan directamente con la publicidad, este arte y herramienta que me encanta, pero que muchas veces hay que llamarle la atención, al ser un arte y una herramienta que puede llegar a crear, pero también puede llegar a destruir.

El documental termina con esta frase:

Yo lo abracé, ¿lo harás tú?

Esto sólo fue un alto en el camino, ¡qué lección!

AUTOR

Maria Camila Ortiz Serrano

Hay que hacer las cosas simples, pero significativas. Cuando el silencio está plagado de ruidos que se esconden en él, es cuando más me sumerjo en el mundo de la inspiración, en ese inframundo decorado con millones de recuerdos y de enseñanzas que a lo largo de mis 25 años me han acompañado. Aquí estoy para seguir describiendo una vida, mi vida.

En Facebook: https://www.facebook.com/camila.o.serrano

En Instagram: 1. mariacaortiz25 2. trendymoodygram

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close