Publicidad

10 hábitos de una persona exitosa

Seguramente, alguna vez te has detenido a pensar qué habilidades, costumbres y/o actitudes se requieren para tener éxito en la vida laboral, académica o personal, y esto, con más seguridad lo afirmo, surge de esa falta de tiempo en el día, ¿apoco no?, o de la sensación de que trabajamos demasiado y que nos queda poco tiempo para la familia, o peor aún, se hacen presentes problemas de salud como consecuencia de un acelerado estilo de vida que llevamos.

En esta ocasión, quise dejar a un lado mis recomendaciones sobre inbound marketing y decidí mejor platicarte acerca de estos 10 hábitos de una persona exitosa, que seguro te servirán como una guía para saber optimizar tus recursos y mejorar tu estilo de vida.

Toma nota de estos 10 hábitos de una persona exitosa:

  1. Se levantan temprano. Las personas exitosas están activas desde la primera hora del día para aprovechar la mayor parte del tiempo posible. Queremos dar el cien por ciento en todas nuestras actividades y compromisos y por eso es necesario comenzar el día desde muy temprano.
  2. Cuidan su cuerpo. Para poder dar el mayor rendimiento es necesario un cuerpo sano y mente sana. Es muy importante cuidar los hábitos alimenticios, mantener una dieta equilibrada, realizar alguna actividad física y darle a nuestro cuerpo el descanso que merece siempre. Si no cuidas de tu cuerpo, ¿cómo esperas moverte hacia dónde deseas llegar?
  3. Gestionan bien su tiempo. Puedes comenzar tu día desde antes de que salga el sol y aun así “no tener tiempo” para nada. Aquí lo que vale es que sepas organizarte y gestionar tus tiempos adecuadamente. Debes ser disciplinado con tus tiempos y horarios.
  4. Buscan educarse continuamente. Una persona exitosa se mantiene en constante crecimiento, por lo que actualizarse y educarse es un proceso que nunca termina. Procura hacer del autoaprendizaje un hábito en tu vida, ya que está únicamente en ti el interés de seguir aprendiendo.
  5. Aprenden a delegar. Seguro en más de una ocasión has sentido que tu carga de trabajo y/o actividades puede más que tus tiempos de entrega, por lo que mi recomendación es que delegues algunas responsabilidades o tareas para que no te ahogues en tus compromisos. Confía un poco, no pasa nada.
  6. Saben relajarse y tomarse descansos. Siempre andamos corriendo y por lo regular lo hacemos en círculos, así que detente, relájate y tómate un descanso, ¡lo mereces! 😉
  7. Aceptan sus errores y aprenden de ellos. Es de humanos cometer errores, pero lo más importante es saber aprender la lección que nos dejan para no volver a caer en ellos. No te preocupes, a todos nos pasa, todos nos equivocamos más de una vez, pero la mejor parte es el aprendizaje que nos podemos llevar.
  8. No acumulan pendientes. Como parte de la disciplina que te comentaba en el punto #3, gestionar correctamente tus tiempos y actividades te permitirá asignar correctamente cada una de tus tareas, por lo que acumular pendientes no debería sucederte.
  9. Identifican cuándo decir NO. Es casi un pecado no saber decir que NO, pero créeme, a veces es muy necesario y sano. Aprende a identificar esos momentos donde decir NO es lo mejor.
  10. Definen sus metas. Siempre establece tus metas y objetivos, a corto, mediano y largo plazo. Las personas más exitosas saben lo que desean, saben hacia dónde van, saben a dónde quieren llegar y trabajan duro para conseguirlo poniendo en práctica los otros 9 hábitos.

Para llevar:

Te comparto este decálogo para que lo lleves a todas partes y comiences a vivir con estos hábitos que te ayudarán a ser mucho más exitoso en tu vida.

1

¿Agregarías algún otro hábito?

Espero tus comentarios, y si te gustó ¡comparte! 🙂

Aidee Valero

Mercadóloga Internacional certificada en Inbound Marketing. Diseñadora de clóset, bailarina por pasión y foodie de corazón. Twitter: @AideeValero

Sigue a Aidee Valero en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close