Publicidad

3 sorprendentes tendencias de la publicidad en el 2017

  1. Marketing de experiencias

Está claro que las experiencias son la base para la recordación y aprendizaje que se quiera generar en una persona. No quiero poner el ejemplo de Coca Cola porque pienso sinceramente que es un poco “Cliché”, entonces me voy más bien por otro tipo de marcas. Por ejemplo: “Andrés Carne de Res”. En mi país (Colombia), este restaurante-bar es muy famoso, no sólo por su exquisita comida, sino porque todo su entorno confluye para que sea un espacio totalmente llamativo y acogedor con su estilo vintage (decorado con corazones de lata, jaulas de pájaros, lámparas de muchos colores, canastos, balanzas, etc). “Restaurante, bar, bailadero, rumbeadero, coqueteadero, conversadero, estadero, miradero”, así lo define su dueño y creador Andrés Jaramillo, quien imprime en cada esquina de este maravilloso lugar, detalles oriundos y típicos de nuestra tierra. Todo lo anterior para generar una experiencia inolvidable, única e innovadora, logrando asombrar a sus clientes con el fin de generar emociones, sentimientos y vivencias.

  1. Video (Live)

Los videos en directo son tan importantes como un post, un copy o una imagen publicitaria de alguna marca. El darse a conocer a como dé lugar es importante, pero el invitar a las personas a vivir una determinada experiencia en directo es aun mejor, pues traspasa entonces los limites publicitarios, rompiendo con los esquemas tradicionales. La persuasión es lo que hace de esta tendencia esa magia que se necesita para llamar la atención. Son panoramas fugaces pero que se recuerdan con facilidad.

  1. Marketing de influenciadores

Una moda que trasciende y que coloniza cada vez más las tierras modernas. Pero ¿cómo es que personas del común se vuelven figuras tan importantes como para aconsejar  tal o cual marca? Bueno, pues para llegar a nuevas audiencias en las redes sociales, las marcas les pagan a estos personajes o simplemente les envían regalos con el fin de ser promocionados en los contenidos que publican. La verdad, considero que todavía no se han configurado unas directrices fijas con respecto a esta práctica, pues de cierta manera no hay cómo medir el éxito que esta actividad pueda lograr, aunque siendo sincera, me gustaría hacer parte de esta tendencia en algún momento de mi vida.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close