ComunicaciónRedes

El Bullying a través de Keaton Jones y su impacto en las Redes Sociales

Según la enciclopedia libre Wikipedia, “El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso”. Acoso o bullying, como prefieran llamarlo, es un acto de desprestigio y hostigamiento constante a niños y jóvenes.

Con el nacimiento del internet y las redes sociales apareció esta forma de causar hostigamiento, el ciberacoso, que no es más que el acoso constante por medio de internet con comentarios, videos, e imágenes, todas con la intención de la burla hacia esa persona. Y aunque ningún caso es más importante que otro, cada vez son más las personas que alzan la voz y expresan cómo sufren el bullying, quién se lo hace y cómo se sienten.

Un caso actual fue el de Keaton Jones, un niño estadounidense, de Tennessee específicamente, que aparece en un video grabado por su madre contando como sufría de bullying en su escuela por parte de sus compañeros. Detallando que se ríen de su nariz, le dicen que no tiene amigos y que es feo. Además, expresa que se lo hacen a otros niños también, y se pregunta ¿por qué lo hacen?

Yo también me lo pregunto, ¿Por qué lo hacen? ¿Qué les da derecho? ¿Por qué creen que hacer eso está bien? ¿El error es de ellos, o de sus padres? Pero encontrar respuestas y sentido es algo muy complejo. La realidad es que, el bullying está mal sin importar la situación.

Pero para que lo sucedido con Keaton no se quedará solo en una simple estadística, su madre, decidió grabarlo y subirlo a internet, trayendo como consecuencia que el video se volviera viral y Keaton recibiera el apoyo de muchas personas, entre ellas, celebridades como: Justin Beiber quién publicó en su cuenta de Instagram varios videos en lo que le decía a Keaton lo simpático que era y ofreció ser su amigo, también Millie Bobby Brown, quien a través de un tweet le dijo que era genial y quería ser su amiga, se sumó Chris Evans, quien también lo invito a la premier de Avengers en los Ángeles a él y a su mamá, y varias celebridades más, causando conmoción y pidiendo reflexión. Además, el video ha logrado 20 millones de reproducciones así lo público quien.com

El caso Keaton Jones demuestra sin duda el alcance e impacto que generan las redes sociales, y que todo dependerá de cómo las usamos. Las redes y el bullying no son para nada un juego, todo lo que hacemos y decimos tiene consecuencias y causa emociones.

Y como extra, no dejes que nadie te haga sentir mal, nadie es más que nadie.

¡Stop Bullying!

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_escolar
https://www.quien.com/espectaculos/2017/12/11/keaton-jones-el-nino-victima-de-bullying-que-ahora-los-famosos-quieren-de-amigo

AUTOR

Oliangel Escobar

Venezolana. Comunicadora Social. Colaboradora en Alternos LA y Blogger. Amante del arte en todas sus expresiones. Para seguir mi día a día en mi cuenta de instagram: @oliangelescobar y mi blog: www.oliangelescobar.blogspot.com 

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close