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El temido Sobrinity Manager

Para empezar este artículo les invito a que revisemos el concepto de:

Community Manager  es la persona o agencia que gestiona una comunidad digital, cuenta con el conocimiento necesario para manejar redes sociales, generar contenido de valor, su capacidad de síntesis se evidencia en cada uno de los mensajes, humaniza una marca o servicio, presta atención excelente al cliente a través de medios digitales, recoge información vital para entender al mercado y satisfacer a tiempo sus necesidades.

Ahora que refrescamos nuestro conocimiento sobre un Community Manager, avancemos al tema de interés de este artículo.

¿Quién es un Sobrinity Manager?

Es una persona con poco conocimiento sobre redes sociales, desconoce sobre métricas y diseño, no tiene una idea clara sobre la estrategia digital, tampoco conoce los objetivos de las redes sociales que maneja, es experto en duplicar contenido en otras redes de la marca, por lo general es contratado por una agencia para ahorrarse el costo del trabajo de un profesional.

En algunos casos, suele ser el familiar del dueño o socio de la empresa, sabe usar Facebook que es su red social personal favorita, cuenta con muchos likes en sus publicaciones y por este motivo piensa que es un experto en redes sociales.

Su alta autoestima hace que se considere como un gurú o eminencia de las redes sociales.  Basta que escriba su primer post, tuit o  artículo para saber que su ortografía no es una de sus fortalezas.

Su mayor miedo es sentirse amenazado con mensajes negativos, pues lo primero que hará será borrar los comentarios y bloquear a los seguidores que lo hacen sentir expuesto; no sabe afrontar una crisis online y no cuenta con un manual de marca que le permita convertir esa crisis en una oportunidad.

Si es atacado por  un troll su respuesta será luchar hasta la muerte para demostrar que tiene la razón, aunque eso signifique pelearse, olvidarse de la imagen y reputación de la marca.

Un Sobrinity Manager siempre cobrará más bajo que la tarifa oficial del mercado, ya que no tiene que invertir en preparación, cursos de actualización, no cuenta con las herramientas necesarias; un Sobrinity Manager siempre cobra muy por debajo de lo justo y esto perjudica al mercado, muchas veces se conforma con que su paga sea una recomendación para obtener otros trabajos y nada más.

Finalmente…

Una empresa que delega el manejo de sus redes sociales a una persona inexperta, tarde o temprano tendrá que afrontar problemas con la reputación de la marca o servicio.  La contratación de parientes o amigos que no se encuentran debidamente calificados, puede ser el error más grande de la empresa.

El contenido que no sea prolijo y no esté corregido, se convertirá rápidamente en la red motivo de broma, memes con los que ninguna marca quiere ser relacionada.

Al decidir por la persona a quien le confiará sus medios digitales, decida por alguien que vaya a representarlo muy bien ante su audiencia digital.

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Zoraya Mejía Jácome

Mercadóloga y publicista, enfocada en consultoría en digital, inteligencia de negocios, emprendimiento e innovación. Si te interesan estos temas y deseas compartir buenas prácticas puedes buscarme en Paper Li como Pensamiento Disruptivo y en Twitter @ZorayaMejia

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