Publicidad

Estrategias más usadas en Navidad…

Las marcas conocen con detalle el efecto que tiene el espíritu navideño en las personas, y como todos sabemos, es en estas fechas los sentimientos están a flor de piel; es por eso que se debe aprovechar al máximo para llegar a los corazones y despertar sensaciones en los consumidores que vayan más allá de la compra-venta de un producto.

Esta época se diferencia del resto del año precisamente porque multiplica a la máxima potencia nuestras emociones y a la vez nuestro lado más consumista. La revista Forbes nos comparte en su última edición algunas de las estrategias imprescindibles que toda marca debe usar en navidad:

La anticipación: La Navidad, aunque cada año quieran adelantarla más, tiene un calendario muy marcado, con un principio y un final. Se van quemando etapas, la Nochebuena, Papá Noel, la Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, y todas y cada una de ellas con un resultado que siempre es una emoción positiva. Sabiendo esto, las marcas generan una anticipación y también crean expectativas.

Demandar emociones: Cuanto más contento y entusiasmado está un cliente, más predispuesto está a comprar. Por ello, las marcas hacen todo lo posible para que los consumidores relacionen y unan ese estado de felicidad con el producto de una u otra marca.

Personalizar productos y mensajes: La gente quiere y desea dar obsequios que le hagan sentir bien tanto a él mismo como a la persona con quien los comparte. Por ello, todo lo que es personalizado adquiere una mayor importancia que el resto de cosas.

Reciprocidad: Cuando recibimos un regalo nos sentimos obligados a devolver el gesto a través de otro obsequio. Es por ello que las campañas de marketing exitosas ofrecen a sus clientes un regalo que podría ser un descuento, un producto adicional o algo gratuito. Por un lado, les impulsan a comprar para devolverlo y, por otro, crean fidelidad con esos detalles navideños.

Campañas con fecha de caducidad. Las marcas activan el botón del temor del consumidor a quedarse sin algo que les gusta porque sólo va durar lo que duren las fiestas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close