En Argentina 17 personas al día son infectadas por VIH y 5 mueren de SIDA.
Aprovechando el Día Mundial del SIDA, «Fundación Huésped y Wunderman BA» lanzaron una nueva campaña para aumentar la concientización y enfatizar que, el problema aún está activo.. La campaña se basó en una clásica iconografía de estadísticas y en el color relacionado con el VIH.
En varias áreas de la ciudad de Buenos Aires, un grupo de voluntarios vestidos de rojo se mezclaron entre los peatones, representando las estadísticas del virus.
En Argentina:
De las 120 mil personas que padecen VIH, el 90% se infectaron a través de relaciones sexuales sin protección
– 3 de cada 10 personas no saben que están infectadas con el virus
– 3 de cada 10 personas con VIH deciden hacerse la prueba en una etapa tardía.
«El impacto per se, la imagen es mucho más fuerte cuando nos damos cuenta que, cada persona tiene su propia historia, una vida y una familia. No podemos ignorar esto, o creer que: el SIDA ya no es un problema, es lo que hace que la epidemia sea más válida que nunca «, explicó Leandro Cahn, Director Ejecutivo de Fundación Huésped.
Para más información sobre la campaña: www.huesped.org.ar/estadisticasvivas. Data Sheet Agency: Wunderman Buenos Aires Advertiser: Fundación Huésped Product: World AIDS Day Campaign General Creative Directors: Patán Tarazaga / Dany Minaker Creative Directors: Dario Ventura / Matias Martty Copywriter: Leo Arnelli Production Manager: Laura Martínez Accounts Group Director: Mercedes Cores Accounts Director: Maria Jose Cruces Accounts Executive: Mariana Tesio Head of PR: Daniela Tucci Band: Salmon Osado Production Company: LindaTv Director: LindaTv Executive Producer: LindaTV Client’s representatives: Leandro Cahn / Débora Fiore / Alejandra Cosovschi
Comentarios