Marketing Digital

Lo que más buscamos en Internet en época de Navidad

En Navidad siempre tenemos las mismas preocupaciones, ¿qué voy a regalar?, quiero tener el regalo perfecto y debe ser original, en la cena navideña hablamos de los platos preferidos, gustos particulares, tradiciones de cada región y país, cábalas para la cena de Navidad y fin de año, no podemos olvidar de los estrenos de películas que son ya una tradición en esta temporada.

Para entender todas  estas interrogantes, Brandwatch y SEMrush  analizaron lo que dice la gente en Google y en las redes sociales sobre uno de los periodos más especiales del año.

A continuación el resultado.

  • En Google, el 72% de las búsquedas sobre regalos de Navidad corresponden a “libros”, mientras que en redes sociales gana la tecnología con un 31%.
  • El 75% de los usuarios confiesa que sí les gustan los villancicos.
  • Entre las películas con más menciones destacan Star Wars o Solo en casa (Mi pobre angelito).
  • La decoración del árbol de Navidad es un tema común en países como España, México, Colombia, Argentina y Chile.

Estos son los regalos que buscamos más en Google y en las redes sociales.

1

La Navidad es una época para pasar en familia, visitamos con frecuencia a nuestros amigos, compartimos momentos agradables  y estamos rodeados de nuestros seres queridos.

No podemos  dejar de lado a las personas que no les gusta la navidad o que quizás por sus creencias no comparten plenamente  esta fecha, con el tiempo los hemos llegado a identificar como los “Grinch” de la celebración navideña;  a pesar de todas las quejas de estas personas, el sentimiento predominante es positivo.

2

La Navidad es una fecha de alcance mundial y aquí algunos datos que destacan en el estudio

A continuación se detallan  las palabras claves y las preguntas más populares relacionadas con la Navidad en cinco países que hemos: España, México, Argentina, Chile y Colombia. Parece que la decoración del árbol es una de las cuestiones que tienen en común, veamos lo que comenta la gente según el país:

España:

3

México:

4

Argentina:

5

Chile:

6

Colombia:

7

En la siguiente gráfica vemos los productos que con mayor frecuencia anunciaron en AdWords algunos de los comercios online más grandes de España (2016). El iPad y la PlayStation empatan en el primer puesto, seguidos del iPhone.

8

Este análisis abarcó el periodo  comprendido entre el  15 de noviembre 2017 y el 15 de diciembre 2017.

Zoraya Mejía Jácome

Mercadóloga y publicista, enfocada en consultoría en digital, inteligencia de negocios, emprendimiento e innovación. Si te interesan estos temas y deseas compartir buenas prácticas puedes buscarme en Paper Li como Pensamiento Disruptivo y en Twitter @ZorayaMejia

Sigue a Zoraya Mejía Jácome en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close