En Navidad siempre tenemos las mismas preocupaciones, ¿qué voy a regalar?, quiero tener el regalo perfecto y debe ser original, en la cena navideña hablamos de los platos preferidos, gustos particulares, tradiciones de cada región y país, cábalas para la cena de Navidad y fin de año, no podemos olvidar de los estrenos de películas que son ya una tradición en esta temporada. Para entender todas estas interrogantes, Brandwatch y SEMrush analizaron lo que dice la gente en Google y en las redes sociales sobre uno de los periodos más especiales del año. A continuación el resultado.
- En Google, el 72% de las búsquedas sobre regalos de Navidad corresponden a “libros”, mientras que en redes sociales gana la tecnología con un 31%.
- El 75% de los usuarios confiesa que sí les gustan los villancicos.
- Entre las películas con más menciones destacan Star Wars o Solo en casa (Mi pobre angelito).
- La decoración del árbol de Navidad es un tema común en países como España, México, Colombia, Argentina y Chile.
Estos son los regalos que buscamos más en Google y en las redes sociales. La Navidad es una época para pasar en familia, visitamos con frecuencia a nuestros amigos, compartimos momentos agradables y estamos rodeados de nuestros seres queridos. No podemos dejar de lado a las personas que no les gusta la navidad o que quizás por sus creencias no comparten plenamente esta fecha, con el tiempo los hemos llegado a identificar como los “Grinch” de la celebración navideña; a pesar de todas las quejas de estas personas, el sentimiento predominante es positivo.
La Navidad es una fecha de alcance mundial y aquí algunos datos que destacan en el estudio A continuación se detallan las palabras claves y las preguntas más populares relacionadas con la Navidad en cinco países que hemos: España, México, Argentina, Chile y Colombia. Parece que la decoración del árbol es una de las cuestiones que tienen en común, veamos lo que comenta la gente según el país: España:
México:
Argentina:
Chile:
Colombia:
En la siguiente gráfica vemos los productos que con mayor frecuencia anunciaron en AdWords algunos de los comercios online más grandes de España (2016). El iPad y la PlayStation empatan en el primer puesto, seguidos del iPhone.
Este análisis abarcó el periodo comprendido entre el 15 de noviembre 2017 y el 15 de diciembre 2017.