Todos tenemos malos hábitos, la mayoría nos proponemos cambiarlos en año nuevo, pero la verdad es que a veces cuesta un poco dejar de hacer lo de siempre… Al igual que las personas, las empresas tienen prácticas incorrectas, que con el tiempo si no se corrigen, van desfavoreciendo la imagen de la compañía. Evita a toda costa hacer lo siguiente: Follows y unfollows automáticos: se ve mal, principalmente si es desde una cuenta corporativa. Crear perfiles en todas las redes sociales: siempre he pensado que hacer esto es gastar tiempo y recursos en redes que no proporcionen beneficios para la empresa, si algo te da el resultado que buscas, quédate con eso y mejóralo. Hablar para todos: Las redes sociales permiten hablar con personas concretas. Esa es su gran ventaja, así que ¿por qué intentar agradar a todos? Crear opiniones con perfiles falsos: la mayoría de las personas leen todas las opiniones antes de hacer la compra, deja mucho que desear leer opiniones de usuarios extraños. Mucho cuidado con eso, puede que resulte un arma de doble filo. Usar métricas que no sirvan a tu objetivo: de nada sirve que no puedas medir las cosas que haces, si tu objetivo es vender, debes medir las ventas, no los seguidores ni los likes, si no hay forma de medir tu objetivo entonces, algo está mal. Invertir en tecnologías obsoletas: piensa en que no se trata de que puedas hacer lo que necesitas con mejor tecnología, sino en que puedes reunir todo el conocimiento que ya tienen e incorporarlo en los proyectos futuros. Hacer Spam: no solamente es el emailing masivo, también eres spam en Twitter si mencionas masivamente a otras cuentas o si creas múltiples cuentas para autofavorearte o retuitearte. No sofoques a tu audiencia. Pensar únicamente en lo que vendes: no te concentres sólo en tus productos, comienza a pensar en para qué, cómo y cuándo se utilizan, recuerda que tus consumidores son lo más importante, enfócate en conocerlos. Una vez lo hagas, sabrás qué les interesa y podrás generar contenidos afines que refuercen tu valor de marca.
Comentarios