Publicidad

10 propósitos para todo Social Media Manager en este 2018

A continuación les presento los 10 propósitos que de acuerdo a mi experiencia debemos llevar a cabo este año para ser mejores en nuestro trabajo.

  1. Más posts creativos, menos posts irrelevantes.

Dejemos de publicar solo por publicar, tenemos que hacer que nuestro contenido sea atractivo para nuestra comunidad, no solo para que se vea más bonita nuestra página sino también para ser recompensado por el algoritmo de Facebook.

  1. No utilizar click bait, engagement bait o ninguna otra técnica que tenga como intención aumentar mis interacciones artificialmente.

Sabemos que Facebook está combatiendo este tipo de publicaciones (te dejo aquí el artículo donde lo explico) así que evitemos ser penalizados y empecemos a hacer un esfuerzo para atraer interacciones orgánicas relevantes.

  1. Cuidar de mi comunidad como a mí mismo.

Bueno, creo que no hay mucho que explicar, nuestra comunidad es lo más preciado que tenemos (que tiene nuestro cliente) y tenemos que cuidarla y consentirla para que lleguemos al Olimpo de las marcas y seamos una love brand con muchos embajadores.

  1. No crear polémica utilizando temas sensibles para aumentar mi visibilidad. Hemos visto como algunas marcas han querido utilizar temas como las protestas sociales (Pepsi) y todos sabemos lo mal que les fue por no saber dirigirlo. Evitemos ponernos piedras a nosotros mismos y no nos involucremos en temas sensibles si no contamos con una estrategia para enfrentar las reacciones y justificar nuestra intervención.
  1. Corroborar mis fuentes y no caer en la trampa de las Noticias Falsas.

Cuida lo que compartes, a veces dice más de ti un post fuera de lugar que 10 publicaciones acertadas. Si compartes una de estas noticias por diversión escríbelo en tu copy para aclarar que se trata de una broma.

  1. Cuidar mi ortografía al máximo y evitar el uso excesivo de anglicismos.

El mundo publicitario está lleno de ellos y no será una tarea fácil pero debemos intentarlo por el bien de nuestro idioma.  Para la ortografía existen muchas herramientas en línea para detectar errores ortográficos e incluso gramaticales. Leamos dos o tres veces antes de publicar y por favor aprendan la diferencia entre hay, ay, y ahí.

  1. Menos métricas de vanidad y más métricas accionables.

Creo que esta es uno de los propósitos más importantes, dejemos en segundo plano el número de likes por publicación o el número de Fans/Seguidores como indicador de éxito. Comencemos a fijarnos más en el Engagement Rate, los niveles de interacción, el porcentaje de personas que llegan a nuestro sitio web a través de las redes sociales, la relevancia de nuestra marca y el número de personas que están hablando de ella, etc. Tenemos que pasar de la acción a la reacción.

  1. No caer en provocaciones por parte de los trolls y ser tolerante con mi comunidad.

Ser Community Manager no es una tarea sencilla, se necesita contar con ciertas habilidades intrapersonales como la tolerancia, excelente manejo del stress y asertividad para poder guiar una comunidad, en especial en momentos de crisis o cuando tu trabajo consiste en dar asistencia a clientes insatisfechos.  Inhala, exhala, piensa y responde. Ommmmm

  1. No alterar excesivamente mis fotografías creando falsas expectativas.

Crear altas expectativas es contraproducente, en todos los aspectos. Es mejor ser humildes y dejar que nuestras acciones/producto o servicio hable por nosotros.

No hay nada de malo con un retoque para hacer la foto más social pero tampoco se vale exagerar y distorsionar la realidad para atraer clientes, fans o seguidores.

  1. Disfruta tu trabajo y mantente actualizado.

La última y la más importante de todas. Estamos aquí por que queremos, nadie nos está obligando a pasar horas enfrente de una computadora analizando datos, pensando en que palabras funcionan mejor para un copy, y como ser más relevante para tu comunidad. Todo esto es para muchos (me incluyo) el resultado de años de estudio y horas nalga. Hagamos valer nuestro trabajo y disfrutemos cada día J

Está de más recordarles que en el mundo digital el tiempo pasa más rápido y mantenerse actualizado es la única manera de sobrevivir y ser los mejores.

¡Feliz 2018 y que vengan muchos casos de éxito para todos!

AUTOR

Arturo Bueno

Millennial por (de) generación. Redactor publicitario, especialista en mercadotecnia digital y redes sociales. Escribo lo que pienso para no olvidarlo. Twitter: @arturo_bueno Capturando recuerdos en pixeles. Instagram: @arturobuenophoto

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close