Marketing

Amazon Go, el supermercado del futuro abrió sus puertas

Este lunes 22 de enero en la ciudad de Seatle, Estados Unidos, abrió sus puertas el Supermercado Amazon Go, un lugar en donde puedes encontrar tus productos favoritos y experimentar con  inteligencia artificial; olvídate de hacer filas en la caja y acercarte a pagar.

Es increíble, todo está resuelto si descargas la aplicación, al ingresar al establecimiento escaneas un código QR con tu smartphone y  estás listo para realizar  tus compras, al terminar se envía una factura que cobra los gastos de manera automática.

amazon-go-app

Amazon afirma que su supermercado cuenta con la tecnología más moderna de compra del mundo y sistemas sofisticados de aprendizaje automático, visión computacional e inteligencia artificial.

Cientos de cámaras infrarrojas y sensores electrónicos observan desde el techo a cada comprador para identificar cada uno de los productos que selecciona.  Todo el lugar está lleno de sensores, así se identifica el producto que fue extraído o devuelto a la góndola.

roastbrief - amazon go

Es el primer supermercado inteligente provisto de carros de compra virtuales.  Su tecnología reconoce al consumidor.  Para comprar en este supermercado futurista, simplemente debes tener una cuenta en Amazon y descargar la aplicación Amazon Go.

No existe personal en cajas, esto les permite reducir al máximo los costos laborales.  En el interior del supermercado hay personal que se encarga de reponer el inventario, preparar comida en una pequeña cocina, controlar la sección de bebidas alcohólicas, atender dudas y devoluciones.

Los productos que se venden están dirigidos a personas que quieren comer sano y natural.  Este innovador supermercado funciona con la misma tecnología que un auto sin conductor.

A cuántos nos da mucha curiosidad y queremos experimentar esta nueva forma de comprar, hasta el momento Amazon no habla de la apertura de un segundo supermercado.

Zoraya Mejía Jácome

Mercadóloga y publicista, enfocada en consultoría en digital, inteligencia de negocios, emprendimiento e innovación. Si te interesan estos temas y deseas compartir buenas prácticas puedes buscarme en Paper Li como Pensamiento Disruptivo y en Twitter @ZorayaMejia

Sigue a Zoraya Mejía Jácome en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close