InnovaciónWeb

Cuidado con caer en una Blacklist…

Una Blacklist o lista negra es una base de datos que identifica en tiempo real a los spammers, ya sea por su dirección IP o por su dominio, en otras palabras, determina automáticamente si un correo podría ser considerado como no deseado. Cada vez que los servidores de correo reciben un email, verifican primero en sus listas negras o con su propio filtro si el remitente ha sido marcado como originador de spam y si así lo determina, rechaza el correo.

Estadísticamente hablando:

78% de los vendedores exitosos nombran a los sistemas de automatización de Marketing como los mayores responsables de mejorar los ingresos de sus compañías.

63% de las empresas que están superando a sus competidores utilizan la automatización de Marketing.

25% de las empresas han adoptado la automatización de Marketing.

Pero no todo es color de rosa, está demostrado que el 21% de los mensajes de correo electrónico con fines comerciales nunca llegan a la bandeja de entrada y terminan en las carpetas de spam o sencillamente se bloquean, lo que hace que se pierdan clics, por ende, ingresos…

Un dato importante si no quieres ir directo a las listas negras es que comprendas el comportamiento de tus consumidores y adaptes los filtros a éstos, si lo han hecho los grandes gestores de correo ¿por qué no tú? Procura tu sistema de automatización de Marketing también sea de fácil uso y que tenga la capacidad de vincular el rendimiento de Marketing con la ventas.

Existen muchos tipos de blacklist, cada una con sus diferentes filtros, pero con el mismo objetivo: evitar que el spam llegue a la bandeja de entrada de los usuarios.

Si no quieres caer en ninguna blacklist debes seguir las siguientes buenas prácticas:

Tener un alto puntaje de reputación, así lograrás una mayor entregabilidad de los correos electrónicos.

Segmenta tus contactos y personaliza el contenido.

Personalizar los correos masivos, nada cuesta colocarle usar el tag del nombre.

Evita múltiples campañas a un mismo contacto.

Establece mediante el análisis de spam de los usuarios una mejora continua en tus  campañas.


Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

Artículos relacionados

Close