Marketing

El emprendedor debe negociar

A lo largo de nuestra vida tendremos que sacrificar algunas cosas y ceder en otras, queramos o no, negociar es parte de lo que somos, podemos negociar desde lo más simple hasta algo realmente importante, negociar con nuestra pareja, familiares o amigos, siempre con el objetivo final de un ganar/ganar y quedar satisfechos con el resultado.

La verdad es que, negociar es todo un arte que mediante tácticas y estrategias busca obtener un buen resultado para ambas parte. Pero yo no vengo hablarles de esas tácticas ni estrategias, o por lo menos aún no.

Vengo a decirles a todos aquellos emprendedores que están leyendo esto que si no vendes o negocias, estás muerto. Así, simple y sencillo. No hay asesor que cambie eso, curso que ayude ni consejo que sirva. Debes tener confianza, nutrirte de conocimientos para la mejor venta o negociación y hacerlo, solo así romperás esas barreras que te detienen para desarrollarte en tu negocio o área y vender.

Como emprendedor es fundamental negociar, con proveedores para abastecer tu negocio y con los clientes para la compra de tus productos. Crear una red de personas que frecuentes hará más fácil la negociación porque existen un vínculo entre las partes.

Pero aunque hay vendedores natos, algunos o la mayoría necesita que alguien más los instruya en conocimientos, forma de hablar, de vestir, y hasta en lenguaje corporal.

Las ventas o la negociación es todo un mundo en el que vale la pena adentrarse si de verdad te gusta, pero como te dije antes, sin confianza no hay clase que valga.

¿Entonces, qué esperas para negociar o… negociar?

AUTOR

Oliangel Escobar

Venezolana. Comunicadora Social. Colaboradora en Alternos LA y Blogger. Amante del arte en todas sus expresiones. Para seguir mi día a día en mi cuenta de instagram: @oliangelescobar y mi blog: www.oliangelescobar.blogspot.com 

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close