Publicidad

Nuevos empleos para “creativos” en la CDMX

Para nadie es un secreto que las agencias más prestigiosas, los medios con mayor alcance y las empresas más innovadoras del país -en la llamada industria creativa- tienen como sede la capital, la Ciudad de México o el D.F., hasta hace poco.

Para todos aquellos creativos que buscan empleos DF u oportunidades de trabajo en la capital mexicana, existe una gran gama de ocupaciones en la cuales desempeñarse, desde las “clásicas” como diseñador, redactor, relacionista público, mercadólogo o ejecutivo de cuentas, por poner algunos ejemplos; hasta los oficios que hasta hace unos años no podíamos imaginar, como los siguientes cuatro ejemplos:

CDMX

Content Manager

El Content Marketing tiene cada vez mayor relevancia para las marcas que buscan llamar la atención en un canal tan competitivo como son las redes sociales. La labor del Content Manager es gestionar y dirigir la estrategia de contenidos de una empresa.

Community Manager

El Community Manager es el responsable de la gestión de la presencia de una marca en redes sociales. A partir de tareas como monitoreo, difusión, análisis y atención, su labor es construir y mejorar el vínculo que tiene la empresa con su comunidad.

Creativos

Gerente de e-commerce

El comercio electrónico sigue ganando terreno, adquirir productos o servicios a través de internet o una aplicación se ha vuelto común. Por lo que más empresas están apostando por comercializar a través de estas plataformas.

Científico de datos

Aunque parezca raro, este puesto va adquiriendo mayor importancia en la comunicación de marcas. Ante el crecimiento de la comunicación bidireccional con el público se necesita de especialistas capaces de analizar grandes cantidades de información para la toma de decisiones.

Una buena opción para identificar vacantes y ofertas de trabajo son las páginas de empleos o plataformas de redes sociales como Linkedin de empresas como Segundamano. En una plataforma como ésta, es sencillo realizar un filtro especializado por ubicación geográfica e intereses que ayuden a encontrar las mejores ofertas. El panorama laboral ha cambiado, así que debemos aprovechar las herramientas digitales al máximo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close