«Con ‘eso’ se gana todos los hombres si eres mujer y todas las mujeres si usted es un hombre». Mucho se ha dicho que una persona también es una marca, y que todos los días de cierta manera nos estamos vendiendo con nuestro Personal Branding. Así, llegan entonces miles de términos en la actualidad a los cuales se les adjudican cientos de significados con respecto a la publicidad. ¿Una? “It Girl”, ¿qué es eso? Hay que saber en primera instancia que este término se aplica a una joven que cuenta con una cualidad inimaginable, la cualidad “it”. Dicho concepto entonces fue acuñado por Rudyard Kipling, un escritor inglés que lo utilizó en el cuento Mr. Bathrust: “No es la belleza, por decirlo así, ni buena charla necesariamente. Es sólo ´eso´”. Pero por otro lado Elinor Glyn, novelista y guionista británica asegura que: “Con ‘eso’ se gana todos los hombres si eres mujer y todas las mujeres si usted es un hombre». El estar “In”, el tener estilo, el inspirar a las personas y ser un ícono de la moda es lo que básicamente configura a una “It girl”. Esa fascinación innata que reflejan estas mujeres va más allá de usar marcas reconocidas o peinarse bien. Es una actitud natural, que no se puede copiar ni imitar, pues cuentan con un aura tan única y una clase tan distintiva que logran destacarse en la sociedad moderna. Estas It girls no solo podrían salir de Hollywood, también se destacan en la música, en la pintura, en el arte entre otros mundos maravillosos. Ese aspecto especial se transforma en un atributo mágico, caminando con la cabeza en alto, sonriendo y atrayendo a los medios de forma natural y sin artificios, francamente, es algo que no se puede calcar. Cabe destacar que estas mujeres no nacieron de la nada, deben tener ese backup que finalmente las hacen destacar en su profesión. “ Mónica Parga — @missatlaplaya — «Soy presentadora de televisión, escribo para Vogue UK, diseño vaqueros, a veces colaboro con gente para diseñar ropa, soy DJ, y voy a fiestas luciendo estilismos». Así se presenta Alexa Chung en una entrevista, proporcionando una radiografía bastante completa de las múltiples ocupaciones que adopta una it girl para sobrevivir. ¿De qué vive un icono de estilo? Publican libros, lanzan líneas de belleza, escriben blogs para revistas… Las posibilidades son infinitas…” Así las define la revista Vogue. Entonces, ¿se trata de Personal Branding? ¡Claro que sí! Nosotros como marcas debemos saber qué transmitimos, cómo y cuándo, y así mismo, protegernos de nuestras marcas personales competidoras. Para una It girl es indispensable pensar en esa promoción personal que le regala al público, sabiendo además que viven constantemente expuestas al mundo mediático, a las críticas, a los comentarios y a infinidades de factores que abundan en la sociedad actual.
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