Diseño

Las resoluciones de año nuevo

Siempre que empieza un año es buen momento de cerrar ciclos y empezar de nuevo. Aquí les dejo algunas resoluciones que podemos aplicar nosotros dentro de nuestro campo creativo. Veamos:

Experimentar nuevos estilos…

Sabemos que nuestro estilo es el sello que nos identifica, y es lo que nos hace originales a cada uno. Pero, experimentar con nuevas formas, materiales (e incluso ideas) nos hará salir de nuestra zona de confort. Nos impulsará a renovarnos y a reinventarnos como diseñadores.

Emprender los proyectos olvidados en el cajón…

Nunca falta algún proyecto que hemos dicho “sería buena idea…”, tenemos el chispazo, lo empezamos pero por falta de tiempo o motivación lo dejamos olvidado en el cajón. Este nuevo ciclo sería buen momento para retomarlo, quizá madurarlo y por fin terminarlo. No hay que tener miedo a intentarlo, no importa que fallemos porque siempre habrá un aprendizaje.

Aceptar clientes que impliquen un reto personal…

Aquí no me refiero al proyecto en sí, más bien me refiero a la persona o empresa. Sería un buen momento para aceptar a uno que otro cliente que nos implique un reto personal, por ejemplo: ese cliente que “no sabe lo que quiere”, ese cliente que te pide un proyecto que está fuera de zona de confort, ese cliente que “no piensa igual, ese cliente al que “no le gusta nada” o aquel que no te deja dialogar. Seguro los amaremos y odiaremos al mismo tiempo, pero si los aceptamos, tendremos la oportunidad de reeducarlo(s) y reeducarnos a nosotros mismos como creativos para saber mediar, siempre con argumentos sólidos hasta llegar a un buen resultado en los proyectos.

Cometer nuevos errores…

Siempre he tenido claro que podemos equivocarnos, pero no podemos equivocarnos en lo mismo dos veces. Cometer nuevos errores abrirá la perspectiva, e incluso permitirá reformular nuestras ideas. Este ciclo podemos romper paradigmas. Por eso es importante aprender de los errores, aprender de lo que funcionó pero sobre todo de lo que no funcionó. La audiencia siempre crece, así que tenemos que aprender a conocerla para no equivocarnos en lo mismo.

Tomar ese curso…

Siempre hay oportunidades para actualizarnos, simplemente habrá que organizarnos bien. Este inicio de año, podemos buscar ese curso (conferencia, posgrado, etc.) que se nos fue por falta de “tiempo”. El punto es saber administrarnos bien y hacer lo posible para estar al día con lo nuevo de nuestro campo.

¡Me despido soy Erika! Ustedes ¿qué opinan? ¿Cuáles son sus resoluciones?  ¡Feliz Año!

¡Hasta la próxima!

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close