DiseñoPublicidad

La marca es más que solo un nombre

A muchos de nosotros nos encanta lucir bien de pies a cabeza, algunos lo admiten abiertamente y hay otros que prefieren guardar el secreto, sin embargo, siempre están en la búsqueda de un mejor producto con propiedades naturales, porque ¿a cuántos de nosotros nos gustaría tener un producto que sea hecho a base de algún elemento que da la tierra y que cumpla al 100% con lo que promete? Bueno, para todos los que esperan que este hecho sea real, puedo decirles que hay una gran variedad de productos cosméticos que realmente lo logran.coreana-cremas-770

Corea del sur se ha caracterizado por tener estándares de belleza altos, que influyen en el estilo de vida interno y externo, algunos de ellos como tener la piel blanca, suave e hidratada son signos de salud, otros como el peso, la forma del rostro o las extremidades como brazos, manos o piernas, determinan el tipo de belleza o su nivel, es por eso que muchas mujeres y hombres recurren a las cirugías estéticas, estos procesos quirúrgicos son casi ya algo normal como el usar maquillaje. Todo a consecuencia de la fuerte presión de los estándares de belleza que logran intimidar y hacer sentir inseguro hasta el más guapo. La “salida fácil” por decirlo de algún modo, es la cirugía, que garantiza, en corea, quedar satisfecho con el resultado (incluso hay un programa de TV sobre cirugía, antes y después) la cirugía más común es la de doble párpado que da la apariencia de un ojo occidental.640x430-tonymoly

Mientras en corea buscan parecer más occidentales, en occidente sucede todo lo contrario, puesto que su influencia coreana sobrepasa no solo lo cultural y llega a establecerse como un estilo de vida a seguir, uno de los ejemplos que puede dar una visión amplia a todo esto, es el mundo del maquillaje, que no solo se enfoca en las ventas, sino que busca dar una experiencia ya que se enfoca en lo intangible, desde el lugar (ya sea físico o virtual) hasta el embalaje.

Tony Moly es una marca que se ha establecido en varios países alrededor del mundo, siendo una de las marcas más populares y conocidas en el ámbito del maquillaje y belleza de la ola Hallyu, sus productos se caracterizan por estar hechos a base de ingredientes naturales, pero la parte que la hace sobresalir es su packaging, esto viene desde la concepción de la marca ya que Tony Moly significa “putting style into packaging” (poniendo estilo en el empaque) en donde está dando el beneficio natural del producto y agregándole un valor extra a cada  uno de ellos con el empaque primario y secundario.egg-pore-blackhead-steam-balm

Sus productos son hechos a base de diferentes “alimentos” o ingredientes que da la tierra, ese elemento se convierte en el atractivo principal tanto para su función como en la fabricación de su empaque.

He visto que muchas otras marcas (no incluyo a todos) dejan un poco de lado el tema del empaque, se enfocan más en los beneficios que tienen, los colores o los gráficos, pero pocas veces toman en serio que el embalaje primario es la presentación final de cada producto, con el que el consumidor tendrá contacto directo ya sea una, dos, tres o las veces que sean requeridas hasta que se termina su vida útil.tonymoly{

Creo que el producto así como su contenedor deben de tener una funcionalidad, que deben de tener un objetivo más allá que solo mantener a salvo el producto, porque aunque simple que parezca es un influyente que puede detonar de muchas formas así como lo ha hecho esta marca coreana que logra tener una mezcla perfecta entre los beneficios tangibles e intangibles convirtiéndolos en una experiencia que lleva a identificarse con la marca en cada uno de sus productos.

 

AUTOR

Mariana García

Una chica poco común que se oculta tras las letras…

Publicista por elección. Escribir es un gusto para que los demás entiendan las cosas extrañas que me inspiran. La creación está presente en todo momento, la represento en la arcilla polimérica y la fotografía de producto.

Instagram: mariianakim

Facebook: Pelusa

 

P.D: Escribe desde el corazón.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close