Marketing DigitalRedes

Un Community manager…

Este artículo va especialmente para todos aquellos que se autoproclaman Community Manager por publicar una que otra cosa de la empresa donde los contrataron, también va para quienes los contrataron, puesto que olvidaron por completo que dejaron la imagen de la marca en manos de inexpertos. Si creen que un Community Manager tiene pequeñas responsabilidades, les invito a aclarar esas falsas creencias con lo siguiente:

Un CM conoce a fondo el negocio con el que trabajará, conoce al cliente promedio del negocio y conoce el mercado en el que se desenvolverá.

Un CM adquiere seguidores para la empresa y reconocimiento de la marca; al crear contenidos populares o con sólo direccionarlos al sitio web.

Un CM genera interés hacia la marca; al publicar contenido de calidad en los formatos ideales para los seguidores.

Un CM sabe cómo llegar a públicos segmentados y también qué hacer para incrementar el número de personas alcanzadas con cada mensaje.

Un CM crea conversaciones; al resolver dudas, contestar comentarios y generar publicaciones para así ir conociendo a sus seguidores y seguir manteniendo la interacción.

Un CM desarrolla contenidos atractivos, interesantes e inspiradores para todos y cada uno de los canales de comunicación.

Un CM llama a la acción; al invitar a la gente a seguir a la marca, a realizar alguna actividad, hacer un comentario, visitar la página web o cualquier otra acción.

Un CM crea fidelización; cuando comparte testimonios de los usuarios de la marca, compartir sus comentarios o simplemente con agradecer el seguimiento.

Un CM mide sus resultados periódicamente y conforme su desempeño realiza los ajustes necesarios.

Un CM presenta informes para la organización en la que está trabajando y muestra sus progresos.

¿Crees que ser Community manager es fácil?

¿Crees que su trabajo no debería ser caro?

¿En manos de quién está la imagen de tu empresa-marca?

😉

Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

Sigue a Marycarmen Terán en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close