Los mejores expertos sociales y estrategas de marcas y agencias de todo el mundo conforman el jurado de Effective Social Strategy de los WARC Awards 2018, una búsqueda global de la efectividad de marketing de la próxima generación. El vínculo entre las estrategias sociales y los resultados comerciales es uno de los temas más importantes en marketing y comunicaciones. El panel de jurados de 15, dirigido por Elizabeth Windram, directora de Marca y Publicidad de JetBlue Airways, buscará estrategias de campaña que se basen en los beneficios de plataformas sociales particulares, o una combinación de esas plataformas, para cumplir objetivos comerciales particulares. Los jueces también buscarán programas de marketing efectivos que sean de diseño social, no simplemente una pequeña parte de una iniciativa de marketing más amplia, sino que hayan tenido un impacto significativo en el desempeño de la marca o influido en el comportamiento del consumidor. Lucy Aitken, editora de estudio de casos, comenta «Estamos encantados con la sabiduría colectiva del jurado de Effective Social Strategy de este año. Abarcando nueve países y cuatro continentes, hay una diversidad de habilidades y experiencia en el panel de jueces que harán de esta competencia algo fascinante. Nos complace especialmente dar la bienvenida como presidenta a Elizabeth Windram de JetBlue, que ganó dos premios en esta categoría en 2017, junto a Ryan Riess de Hershey’s, quien ganó un premio de oro el año pasado». Los miembros del jurado de la WARC Awards 2018 en la categoría Effective Social Strategy son:
- Elizabeth Windram, Director, Brand and Advertising, JetBlue Airways – Jury Chair
- Gerard Crichlow, Head of Cultural Strategy, AMV BBDO
- Reynold D’Silva, APAC Head of Marketing, Brands & E-commerce, Facebook
- Gijs de Beus, Strategy Director, Lemon Scented Tea
- Giba Della Giustina, Planning Director, nobullshit agency/Brazil
- Kristen Fox, Director, Social Media & Digital Analytics, Crispin Porter + Bogusky
- Roshni Hegerman, Strategic Planning Director, McCann Melbourne
- Chris Herbert, Strategy Director, the7stars
- Candace Kuss, Director of Social Media, Hill+Knowlton Strategies
- Pete Lin, Managing Director and Co-Founder, We Are Social China
- Will Lion, Head of Strategy, BBH London
- Chiara Martini, Global Head of Digital, Diesel
- Tahaab Rais, Regional Head of Strategic Planning, FP7/MENA (Part of McCann Worldgroup)
- Iuren Ramiro, Design thinking consultant, Casa del Otro / Social, brand, shopper and creative strategist, V3A
- Ryan Riess, Senior Manager, Reese’s Brand, Hershey’s
Los Premios WARC son de acceso libre y están abiertos a presentaciones de cualquier país y disciplina de comunicaciones. Además de la Effective Social Strategy, los documentos de casos de estudio se pueden ingresar en las categorías Estrategia de contenido efectiva, Innovación efectiva y Uso eficaz de la marca. Además de los premios «Gran Premio de Estrategia Social Efectiva: Oro, Plata y Bronce», el jurado seleccionará tres Premios Especiales que honrarán áreas de excelencia en esta categoría: Premio Camino a Compra, Premio Smart Spender y Premio en Vivo. Los mejores ganadores de las cuatro categorías compartirán un fondo de premios de $ 40,000. Los detalles completos de los jueces y la información sobre cómo participar en los Premios WARC están disponibles aquí. La fecha límite de inscripción es el 12 de febrero.
Comentarios